CINE.COM, Todo el cine de internet
Cine.com
 Cartelera de Cine
 Estrenos de Cine
 Mejores Actores
 Mejores Películas
 Trailers de Cine
 Wallpapers
 Juegos de Cine
Películas
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
Actores/Actrices
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Películas: 13092
 Actores: 30999
 Trailers: 4555
 Wallpapers: 10606
Cambiar Página
CINE.COM > D > Demi Lovato > Biografía
Buscador de Cine
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Cine
:: Ganadores Premios Oscar 2014
:: Ya somos más de 15.000 fans
:: Puntúa tus películas favoritas
:: Trivial, fotos ocultas
Demi Lovato
DEMI LOVATO
 

BIOGRAFÍA DE DEMI LOVATO

 

Demetria Devonne Lovato (n. 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense.

Salto a la fama por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel, Camp Rock así como su secuela junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal, Princess Protection Program junto a Selena Gomez.

En su carrera musical, lanzó su álbum debut, Don't Forget en septiembre de 2008. El álbum debutó en la segunda posición del Billboard 200, siendo certificado de Oro por la RIAA El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back» posteriormente «La La Land» y «Don't Forget». Demi lanzó un segundo álbum, Here We Go Again, en julio de 2009. El álbum debutó en el número uno del Billboard 200, de éste se extrajeron dos sencillos, «Here We Go Again» y «Remember December». Su tercer álbum, Unbroken fue lanzado en septiembre de 2011. En su primera semana de lanzamiento, ocupo el número cuatro en el Billboard 200. El primer sencillo «Skyscraper», el cual ocupó la posición diez del Billboard Hot 100 fue certificado Oro, éste ha sido el sencillo más exitoso de la cantante hasta el momento, el segundo sencillo es «Give Your Heart a Break».

Demi Lovato ha vendido aproximadamente más de 1 200 000 de copias de sus tres álbumes, solo en los Estados Unidos.

Demi Lovato ha participado de 5 Giras como artista principal, las cuales son: Demi Live! Warm Up Tour, Summer Tour 2009, Fall Tour 2009, South America Tour 2010 y su más reciente A Special Night With Demi Lovato. También ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin' Up Tour, Jonas Brothers World Tour 2009 y Jonas Brothers Live in Concert. A finales del 2011, Lovato fue nombrada "La Mujer del Año" por el sitio web Celebuzz.

Primeros años
Demi Lovato nació en Albuquerque, Nuevo México y creció en Dallas, Texas, hija de Patrick Lovato y Dianna De La Garza (Hart, de soltera). Ella tiene ascendencia mexicana, irlandesa e italiana. Ella tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, su padrastro es Eddie De La Garza, y tiene una media hermana, Madison De La Garza, quienes también son actrices. Su madre Diana Hart, fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre se trasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminara en 1994.

Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase de coro por 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano a la edad de siete años.

Carrera musical
Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada algunas de sus canciones originales, como «Shadow», aparecieron en la mini serie de DC, As the Bell Rings en el año 2007. Lovato también cantó una versión de «That's How You Know» de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo de 2008.

Entre junio y julio de 2008, actuó en varios House of Blues y parques por su gira Demi Live! Warm Up Tour en preparación para el lanzamiento de su álbum debut y su participación en el Burnin 'Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de Disney Channel, Camp Rock fue lanzada en junio de 2008. Demi interpretó cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo «This Is Me» en dueto con Joe Jonas. «This Is Me» fue lanzado como el primer sencillo del disco, alcanzando el número nueve en el Billboard Hot 100. Lovato fue la telonera de la gira Burnin 'Up Tour de los JoBros de julio a septiembre de 2008. Varios conciertos en la gira fueron filmados como escenas de una película del concierto en 3-D titulado Jonas Brothers: The 3D Concert Experience que fue lanzado en febrero de 2009. Lovato apareció en la película interpretando «This Is Me» con Joe Jonas.

Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre de 2008. El álbum debutó en el número 2 de el Billboard 200 vendiendo 89 000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido más de 500 000 solo en los EE.UU.. Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días. El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back», que fue lanzado el 12 de agosto de 2008 y alcanzó el número cuarenta y tres en el Hot 100. En abril de 2009 fue lanzado el segundo sencilo, «La La Land», el cual alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100. En marzo de 2009, «Don't Forget» fue lanzado como el tercer sencillo únicamente en Radio Disney y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100. El primer EP de la intérprete, Moves Me, fue lanzado en diciembre de 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia.

En 2009, Lovato grabó «One and the Same» de Princess Protection Program a dueto con Selena Gómez donde ambas protagonizan la película. Demi lanzó su segundo EP titulado iTunes Live from Londres, que fue lanzado el 8 de mayo del 2009, bajo el sello discográfico de Hollywood Records, en este EP aparecen canciones de su álbum debut Don't Forget

A principios de 2009, se anunció que Demi se embarcaría en su gira Summer Tour 2009 con el fin de promocionar su próximo segundo álbum de estudio, Here We Go Again que afirmó se lanzaría en el verano de ese año. La gira comenzó el 21 de junio de 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Mánchester, New Hampshire, misma con la que regresaría el 29 de octubre en el Fall Tour con 3 conciertos más, debido a que se cancelaron tres fechas de su gira por razones desconocidas.

Lovato lanzó su segundo álbum de estudio, Here We Go Again, en julio de 2009. El álbum debutó en la primera posición del Billboard 200 vendiendo más de 108 000 copias en la primera semana. Antes del lanzamiento del álbum Lovato dijo: "Va a tener un sonido diferente, así que espero que sea acerca así. Canto mucho rock, pero esta vez quiero hacer más canciones tipo de John Mayer. Espero poder escribir con gente como él.." El álbum fue más inspirado por la música acústica que por el sonido pop rock de su álbum debut. El disco fue certificado de Oro en Brasil por la Associação Brasileira dos Produtores de Discos el 28 de mayo del 2010 en medio de una rueda de prensa en São Paulo. El primer sencillo del álbum, «Here We Go Again», fue lanzado el 23 de junio de 2009, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de Demi, y alcanzó el número quince en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo del álbum, «Remember December», fue lanzado el 17 de noviembre de 2009, pero sólo logro llegar al número ochenta en Reino Unido.

Lovato apareció en el disco Smile Kid de la banda We the Kings. El álbum fue lanzado el 8 de diciembre de 2009. En el álbum, contribuye como vocalista invitada en el sencillo «We'll Be a Dream», lanzado en marzo de 2010. El video musical de la canción fue lanzado el 22 de abril a través MTV.com.

El 30 de marzo de 2010 se anunció a través de su página oficial de MySpace el South America Tour 2010, como su primera gira internacional de encabezada. La gira comenzó el 23 de mayo de 2010 en Santiago de Chile, y concluyó el 28 de mayo en São Paulo, Brasil. Los Jonas Brothers anunciaron su World Tour 2010 con Lovato y el elenco de Camp Rock 2: The Final Jam de invitados especiales. La gira visitará varios países y continentes, incluyendo toda Norteamérica y algunos países de Sudamérica y Europa. La parte Americana de la gira comenzó en agosto de 2010 en Tinley Park, Illinois y la abandonó el 29 de octubre a raíz de su ingreso a rehabilitación, habiendo presentado 34 conciertos.

Lovato también aparece en dos álbumes de bandas sonoras en 2010. Ella grabó canciones para el álbum, Camp Rock 2: The Final Jam, que fue lanzado en agosto de 2010 debutando en el número tres en el Billboard 200 con más de 41 000 ejemplares de ventas solo la primera semana, hasta ahora en el Billboard 200 alcanzó alrededor 300 000 copias. También apareció en la banda sonora de su serie, Soony with a Chance el 5 de octubre de 2010, desprendiendo principalmente el sencillo soundtrack, «Me, Myself and Time» que también sirvió para promocionar la línea de ropa del personaje de su serie, Sonny Munroe.

Demi declaró en julio de 2010 que el trabajo de su tercer álbum había comenzado, y dijo: «El nuevo álbum, hasta el momento tiene poco pop y más R&B. Es un poco más personal. Tiene un sonido diferente a lo que he hecho anteriormente y estoy realmente emocionada de ver cómo resulta. Keri Hilson y Rihanna son mi inspiración para el sonido de ahora. También he escrito la mitad de una canción en español. Resultó realmente increíble, así que espero que mis fans les encanté también». El álbum planeaba lanzarse en la primavera de 2011 de acuerdo a una declaración, pero su ingreso a rehabilitación cambió la fecha.

Finalmente el 12 de julio de 2011 fue lanzado el primer sencillo «Skyscraper» de su tercer álbum Unbroken lanzado el 20 de septiembre del 2011. El álbum vendió más de 96 000 copias en su primera semana, debutando en el número cuatro en Billboard 200. el 17 de septiembre del 2011, Demi hace su primer show, después de salida de rehabilitación en New York y luego, el 23 de septiembre en Los Ángeles. Demi Lovato confirmó que realizaría una gira mundial para la promoción de Unbroken, titulada A Special Night With Demi Lovato, la cual empezó en la ciudad de Detroit el 16 de noviembre del 2011, y se extenderá a 2012 por América Latina. Su segundo sencillo iba a ser «Who's That Boy», pero debido al embarazo de la cantante Dev, se decidió que el segundo sencillo seria «Give Your Heart A Break».

Demi estuvo por primera vez en los Latin Grammy 2011, interpretando durante la entrega una canción en dueto «Solamente Tú» junto a Pablo Alborán, un gran apoyo para promocionar su más reciente álbum por Latinoamérica. Según la revista Billboard, Demi Lovato se encuentra planeando para un futuro, un álbum completamente en español. Al parecer en el álbum se incluirán éxitos de Demi Lovato traducidas al español. No es muy confirmado si se dará esta gran sorpresa de lanzamiento, falta que la cantante lo confirme personalmente. Demi Lovato ha demostrado que después de su rehabilitación, ser más fuerte, más madura y luchadora. En 2011, su intinerario musical estuvo bastante apretado, ha interpretado su tema «Skyscraper» en varios programas como America's Got Talent, Dancing with the Stars, Vh1 Do Something! Awards entre otros.

Demi Lovato interpretó el himno nacional de los Estados Unidos en el "Rangers Ballpark de Arlington", Texas, el lunes (24 de octubre de 2011) por la noche. Demi en medio de su Unbroken Tour, se presentó el viernes 9 de diciembre en el evento Z100 Jingle Ball en Nueva York junto a Lady Gaga y Kelly Clarkson, Demi abrió el evento con su interpretación de «All Night Long». La bella Lovato llamó la atención de sus fans donde destacó entre todas las estrellas de la noche en la tradicional fiesta navideña en el Madison Square Garden.

Además de todo, Demi fue invitada al Festival Verano Iquique 2012, que se realiza anualmente en la ciudad Iquique de Chile en el Estadio Tierra de Campeones el 4 de febrero del 2012.

En su primer álbum Don't Forget, se basó mucho en el sonido pop rock y power pop, ya que los Jonas Brothers ayudaron a componer algunas de sus canciones. Demi dijo que para la composición del ritmo, Christina Aguilera, Aretha Franklin y Gladys Knight fueron sus influencias. Demi dijo: "La música no es necesariamente el sonido como el de Aretha, pero hay algunas canciones en que se puso mucho corazón y alma, y ella realmente me inspiró" Para Here We Go Again, tuvo poco pop rock y más soul, Lovato trabajó con uno de sus ídolos John Mayer en la canción "World of Chances", y fue su inspiración principal. En Unbroken, fue el álbum en que Demi cambió su ritmo, esta basado en el R&B, pop y la electrónica, influenciada por cantantes como Rihanna y Keri Hilson. Lovato trabajó con los productores Timbaland, Ryan Tedder, Rock Mafia entre otros.

Carrera actoral
Demi empezó su carrera como actriz grabando episodios alrededor de el año 2000 aproximadamente, de la serie de televisión infantil, Barney & Friends siendo transmitidos de la temporada 7 a 8, desde el año 2003 al 2004, ahí conoció a su entonces mejor amiga Selena Gomez.

En 2006 apareció en el episodio First Down de la serie Prison Break como Danielle Curtin. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión Just Jordan como Nicole, en el episodio Slippery When Wet. En enero de 2007, obtuvo el papel de Charlotte Adams en la mini-serie de DC, As the Bell Rings en su versión estadounidense, estrenada el 26 de agosto de 2007. Algunas de sus canciones originales, incluyendo «Shadow», aparecieron en el show. Al salir del la serie, su personaje fue reemplazado por Lindsey Black.

En 2008, Lovato protagonizó de la película de Disney Channel, Camp Rock. Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña de catorce años de edad, con la esperanza de convertirse en cantante. La película se estrenó el 20 de junio de 2008 en los EE.UU. por Disney Channel, con 8.9 millones de espectadores, lo que pone a Lovato como la nueva estrella adolescente de Disney. A continuación, Lovato pasó a ser la protagonista de la serie original de DC, Sonny with a Chance, estrenada el 8 de febrero de 2009 en los EE.UU. La segunda temporada de la serie se estrenó el 14 de marzo de 2010. La serie protagoniza a Lovato como Sonny Munroe, que se convierte en la nueva integrante del elenco de un show de diversos sketches de comedia en vivo, So Random!.

En junio de 2009 co-protagonizó la película original de Disney Channel, Princess Protection Program como la princesa Rosalinda junto a Selena Gomez. La película trata de una joven princesa que se encuentre detenida por el Programa de Protección de las Princesas y es llevado de repente a Luisiana rural, donde ella debe aprender los entresijos de comportarse como un adolescente estadounidense normal. La película es la cuarta más alta en puntuación de las Disney Channel Original Movies, y se estrenó 8.5 millones de espectadores. En septiembre de 2009, comenzó la producción de Camp Rock 2: The Final Jam. La película de Disney Channel estrenada el 3 de septiembre de 2010 ganó 8 millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en la película para cable más vista en Estados Unidos en 2010.

El 24 de febrero del 2010, Demi apareció en el episodio final de temporada de el programa Extreme Makeover: Home Edition de la cadena de televisión ABC, donde sorprendió a Jacob, que está sufriendo de Spina Gifida, y el padre Jeremy, que tiene la enfermedad de Lou Gherig. En este episodio cantó «Make a Wave», y además apareció en otro episodio el 2 de diciembre del 2011 en compañía de Cody Simpson, y las Hermanas Kardashians. En marzo de 2010, Lovato fue una de las muchas estrellas que aparecieron en el anuncio público para el Voto Latino con el fin de promover la organización de "Be Counted" campaña por el Censo del 2010 EE.UU. Lovato apareció en un episodio de la serie médica dramática Grey's Anatomy como una paciente adolescente en el episodio titulado "Shiny Happy People" salió al aire el 13 de mayo de 2010 de la cadena de televisión ABC. En una revisión del episodio, EW.com alabó su actuación afirmando que: "Todavía creo que incluso un observador imparcial podría concluir que la princesa de Disney hizo un buen trabajo en calidad que de un suicida de 16 años de edad, que ingresó luego de tratarse de garra al cabo sus propios ojos". Demi ganó un People's Choice Award como "Mejor Estrella Invitada en TV" por su aparición en Grey's Anatomy.

Demi Lovato hizo una aparición sorpresa en America's Next Top Model en el episodio del 15 de septiembre al igual que en CNN el 7 de septiembre de 2010 para hablar sobre el bullying. Para el doblaje al español de sus papeles tanto en Televisión como en las Películas, lo realizó Karla Falcón, originaria de México. Al parecer Demi Lovato hará parte del programa de MTV Punk'd, la cadena de televisión esta buscando reemplazo al anfitrión Ashton Kutcher, entonces se decidió tener un anfitrión invitado famoso cada semana en vez de tener a uno fijo, cada nueva celebridad abordarás de una manera diferente.? Otra de las estrellas invitadas seran Justin Bieber, Khloe Kardashian, ?Miley Cyrus, Hayden Panettiere, Bam Margera y Kellan Lutz entre otros muchos de esta temporada.


Enviada por Webmaster

[Ver otras biografías de Demi Lovato]
Aviso
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Política de privacidad .. Version Móvil