CINE
Cine.com
 Mejores Películas
 Mejores Actores
 Cartelera de Cine
 Estrenos de Cine
 Wallpapers
 Juegos de Cine
Películas
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
Actores/Actrices
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Películas: 13.464
 Actores: 31.334
 Trailers: 4.845
 Wallpapers: 10.683
Cambiar Página

CINE.COM > S > Steven Seagal > Biografía

Buscador de Cine
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
Más Cine
:: ¿Qué actores cumplen años hoy?
:: Trivial, fotos ocultas
:: Ganadores Premios Oscar 2014
:: ¿Qué Actor/Actriz te gusta más?
Steven Seagal
STEVEN SEAGAL
 

BIOGRAFÍA DE STEVEN SEAGAL

 

Steven F. Seagal (pronunciado con acento en la última sílaba: /s??g??l/; nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952) es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.

Cinturón negro, séptimo dan en Aikid?, Seagal fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o d?j? de dicha especialidad en el Japón, el Tenshin Dojo,que ahora dirige su ex- esposa la maestra Miyako Futani. Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), Judo, Karate Do (estilo Shito Ryu). Asímismo practicó asiduamente jujutsu brasileño con los hermanos Machado, para su película Alerta máxima 2 en 1995. Y posteriormente practicó escrima filipina, y los estilos chinos Tai Chi Chuan y Wing Chun; para las coreografías de algunas de sus películas. Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues y trabaja como sheriff adjunto en el condado de Jeffeson Parish en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Biografía
Primeros años
Steven Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Míchigan, de padre judío y madre de ascendencia indígena cherokee e irlandesa católica, en su juventud se mudaron a Fullerton, California. Donde comenzó a estudiar artes marciales de la mano del famoso maestro de karate-Do estilo Shito Ryu, el japonés Fumio Demura. Al final de su adolescencia, Seagal formó parte del equipo de demostración de Karate del maestro Demura haciendo demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California. Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de las artes marciales a finales de los años 60. En Japón, se dedico a diferentes labores, e inclusive dió clases de Inglés para pagar por sus estudios en las artes marciales del Aikido, Judo, y kenjutsu.

Carrera en Hollywood
En 1987, Seagal comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también conocida como Nico), con el director Andrew Davis. El agente de talentos Michael Ovitz, quedó impresionado con Seagal después de haber sido su alumno y lo presentó con Andrew Davis, quien destacó que Seagal contaba con las facultades para convertirse en una estrella de cine.

Tiempo después Seagal realizó la secuela de su mayor éxito, Alerta máxima, titulado Alerta máxima 2 (1995) y el drama policial Glimmer Man (1996). En 1996, tuvo su primer papel secundario en la película de Kurt Russell, Executive Decision (1996). Posteriormente, hizo otra película con conciencia ambiental, Fire Down Below (1997), en donde interpreta a un agente de la EPA que lucha contra el vertido de desechos tóxicos industriales en las colinas de Kentucky. La película fue un fracaso en la taquilla. Fire Down Below puso fin a su contrato original de varias películas con la Warner Bros.

Directo a video
Al año siguiente, Seagal protagonizó El Patriota, otro thriller ambientalista que fue su primer lanzamiento directo a video en los Estados Unidos (aunque fue estrenada en salas en casi todo el mundo). Seagal produjo la película con su propio dinero, y fue filmada cerca de su granja en Montana.

Seagal volvió a las pantallas de cine con el lanzamiento de Exit Wounds en 2001. La película tuvo menos escenas de artes marciales que las películas anteriores de Seagal, pero fue un éxito comercial, recaudando casi $80 millones a nivel mundial. Sin embargo, fue incapaz de capitalizar este éxito y sus dos proyectos siguientes fueron fracasos en la crítica y en la taquilla. Protagonizó Ticker, co-protagonizada por Tom Sizemore y Dennis Hopper, fue filmada en San Francisco antes de Exit Wounds, ésta fue directo a DVD. Después estelarizó Half Past Dead, co-protagonizada por la estrella del rap Ja Rule, con la que logró menos de $20 millones en todo el mundo.

Todas las películas que Seagal ha hecho desde el segundo semestre de 2001 se han lanzado directo a video en América del Norte, con sólo estrenos cinematográficos limitados en el resto del mundo. Su último registro en la pantalla grande fue en la cinta Machete, dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro.

Trabajo como policía
Seagal trabaja actualmente como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Luisiana. Seagal tiene una casa en Louisiana, y pasa varios meses al año allí. Él dice que se graduó en la academia de policía del estado de California y tiene un certificado que lo acredita como policía. En su reality show, Steven Seagal: Lawman, se dice que ha sido un agente honorario de la policía durante casi 20 años. Sin embargo, de acuerdo con Los Angeles Times, no se tiene ningún registro de esto. En noviembre de 2008, A&E Network anunció que habían empezado a grabar Steven Seagal: Lawman, que sigue su trabajo en la oficina del Sheriff del distrito de Jefferson. La serie se estrenó con éxito en A&E el 2 de diciembre de 2009. En la serie, Seagal muestra sus capacidades como maestro en técnicas de sometimiento policiaco y tirador experto.

Religión y activismo
Seagal es practicante del budismo zen, cuyos estudios se pagó en Japón, dando clases de inglés. , aunque igualmente apoya el budismo tibetano.

Adicionalmente, se ha manifestado defensor de etnias minoritarias y del medioambiente y ha mostrado estas posturas en sus filmes. Asimismo colecciona sables samurai.

Carrera como músico
Es guitarrista de la banda de música blues Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave, en 2004. En 2006 publicó otro disco, Mojo Priest. En su cinta Fire Down Below de 1997, Seagal aparece en una escena tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country. Asimismo, Seagal colaboró musicalmente con la cantante Gizelle D'Cole en el tema "Revancha de Amor", donde además de tocar la guitarra, Seagal actúa en el video clip de este tema.

Vida personal
Seagal estuvo casado tres veces. Su primer matrimonio (desde 1975 hasta 1986) fue con la maestra de Aikido, Miyako Fujitani; relación de la cual nacieron dos hijos: Kentaro Seagal y Ayako Fujitani. Más tarde se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año (1989). Posteriormente contrajo matrimonio con la actriz Kelly LeBrock, conocida por la película "La chica de rojo"; la unión duró desde 1987 hasta 1996 y fruto de ella nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arissa.

Altercados y problemas legales
A lo largo de su carrera, Steven Seagal ha adquirido cierta reputación por abusar de sus capacidades físicas adquiridas por las artes marciales. A principios de la década de 1990, en el set de filmación de la cinta Out for justice, Seagal retó al legendario judoka, amigo personal de Bruce Lee, y coreógrafo de peleas de cine Gene LeBell a un duelo amistoso para probar que no podía ser sometido, LeBell lo estranguló en dos ocasiones consecutivas.

El veterano actor y ex-alumno de Seagal, Sean Connery conocido por sus papeles como el agente británico James Bond, declaró haber sufrido una fractura en la muñeca tras un entrenamiento con Seagal (quién en esa época era su guardaespaldas) durante la filmación de Nunca digas nunca jamás en 1983.

Salió a la luz que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" al popular actor de cine y artista marcial Jean-Claude Van Damme; al escucharlo, Van Damme lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme, enfurecido, lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró al respecto: "Van Damme era demasiado fuerte entonces. Seagal no tenía nada que hacer con él".


Enviada por Webmaster

[Ver otras biografías de Steven Seagal]
Aviso
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil