CINE.COM > Actores > D > David Schwimmer
David Schwimmer

David Schwimmer

Me gusta
Fecha de nacimiento: 02 noviembre 1966
Lugar de nacimiento: Nueva York (Estados Unidos)
Estatura: 1,85 m. (6' 1'')
2 me gusta

Filmografía

Películas de David Schwimmer [ Ordenar Películas por Nota ] Nota
:: John Carter (2012) 5.55
:: Madagascar 3: de marcha por Europa (2012) 8.81
:: The Iceman (El Hombre de Hielo) (2012) 6.06
:: Nothing But the Truth (2008) 7.04
:: Madagascar 2 (2008) 5.87
:: La gran nada (2006) 5.92
:: Madagascar (2005) 8.06
:: Duane Hopwood (2005) 5.88
:: Sublevación en el gueto (2001) 4.35
:: Hotel (2001) 4.05
:: Cachitos picantes (2000) 5.11
:: Destinos cruzados (1999) 5.29
:: Seis días y siete noches (1998) 4.88
:: Verano de corrupción (1998) 6.23
:: Bésame, tonto (1998) 5.02
:: The Thin Pink Line (1998) 4.06
:: Mi desconocido amigo (1996)
:: Lobo (1994) 5.87
:: The Waiter (1993)
:: Twenty Bucks (1993) 6.07
:: Crossing the Bridge (1992) 6.09
:: El vuelo del Intruder (1991) 4.59
:: Feliz Madagascar (2009) (Cortometraje) 4.32
:: American Crime Story (Serie TV) (-)

Películas de David Schwimmer como Director [ Ordenar Películas por Nota ] Nota
:: Puedes confiar en mí (2010) 7.05
:: Corredor De Fondo (2007) 5.78
[ Añadir películas de David Schwimmer ]

Fotos

Biografía

David Lawrence Schwimmer (n. 2 de noviembre de 1966) es un actor y director de televisión y cine estadounidense. Nacido en Nueva York, se mudó a Los Ángeles a la edad de dos años, y comenzó su carrera como actor al participar en obras escolares escenificadas en la Beverly Hills High School. En 1988, se graduó de la Universidad de Northwestern con un título Bachelor of Arts en teatro y lenguaje. Después de su graduación, fue cofundador de la Lookingglass Theatre Company. Sin embargo, durante gran parte de finales de la década de 1980 vivió en Los Ángeles siendo un actor desempleado.

En 1989, Schwimmer apareció en el telefilme A Deadly Silence, asumiendo tiempo después varios roles televisivos, entre los que se incluyen L.A. Law, The Wonder Years, NYPD Blue, y Monty, todos ellos a comienzos de la década de 1990. En 1994, obtuvo reconocimiento internacional al interpretar a Ross Geller en la comedia de situación Friends, su papel más exitoso desde entonces. Aparte de aparecer en televisión, realizó su primer estelar en la película The Pallbearer (1996), a la cual le siguieron participaciones en Kissing a Fool (1998), Six Days Seven Nights (1998), Apt Pupil, y Picking Up The Pieces (2000). Tras esta serie de cintas, se involucró con la miniserie Band of Brothers (2001), caracterizando a Herbert Sobel.

Tras finalizar Friends, en 2004, interpretó el papel principal del drama Duane Hopwood, en 2005. Otros de sus roles cinematográficos incluyen la película animada por computadora Madagascar (2005), la comedia negra Big Nothing (2006), el thriller Nothing But the Truth (2008) y Madagascar: Escape 2 Africa (2008). Además, hizo su debut en el teatro de Londres con el papel protagonista de Some Girl(s) en 2005, por el cual recibió reseñas críticas favorables. En 2006, debutó en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, y finalmente como director de cine con la comedia Run Fatboy Run, estrenada en 2007. Al año siguiente dirigió la producción teatral de Fault Lines.

Primeros años de vida
David Lawrence Schwimmer nació el 2 de noviembre de 1966 en Queens, Nueva York, hijo de padres judíos: los abogados Arthur y Arlene Colman-Schwimmer. Tiene una hermana mayor llamada Ellie (nacida en 1965). Vivió en Valley Stream, Long Island, hasta que tenía dos años de edad, tras lo cual su familia se mudó a Los Ángeles, California, donde David tuvo sus primeras experiencias de actuación a la edad de 10 años, cuando interpretó al hada madrina en una versión judía de Cenicienta. En 1979, acudió al taller de Shakespeare impartido por el actor inglés Ian McKellen en Los Ángeles; el actor recuerda que se emocionó mucho con tal experiencia. Después participó en un concurso en el Southern California Shakespeare Festival por tres años consecutivos, ganando así sus dos primeros premios.

Tras la exitosa carrera de su madre como abogada (representó a Elizabeth Taylor y Roseanne Barr en los asentamientos de su divorcio), la familia se trasladó a Beverly Hills, donde Schwimmer asistió a la Beverly Hills High School. Como parte de su estancia en ese lugar, el actor admitió haberse sentido como un alumno extraño, alborotador y rudo, el cual no podía tener una buena relación con los otros compañeros. «Al estar ahí, siempre sentía: 'esto no es para mí, estoy alrededor de personas que tienen un sistema de valores diferente al mío'. Lo único que deseaba era irme fuera de California». Cabe señalarse que era el mejor en las materias de Ciencias y Matemáticas, por lo que en algún instante pensó que podría convertirse en doctor. No obstante, se inscribió en una clase de drama, apareciendo de esta forma en producciones teatrales; motivado por su profesora de drama a continuar en la actuación, voló a Chicago para recibir un taller; más tarde, describiría que éste había sido «iluminador, y a la vez estimulante».

En 1984, se graduó de la Beverly Hills High, por lo que determinó que quería continuar de lleno en la actuación, sin embargo sus padres insistieron en que primeramente fuese a la universidad, pues así tendría algo a qué recurrir en caso de que su carrera como actor no funcionase. Debido a ello, decidió mudarse a Chicago para asistir a la Universidad de Northwestern, donde había asistido a un curso de teatro de verano cuando tenía 16 años. Ahí, se matriculó como especialista en teatro, uniéndose al Delta Tau Delta Fraternity and Arts Alliance. Después de su graduación en 1988, con el título Bachelor of Arts en teatro y lenguaje, Schwimmer fue uno de los fundadores de Lookingglass Theatre Company. Posteriormente, regresó a Los Ángeles para perseguir una carrera como actor.

Carrera
Primeros trabajos
En 1989, la película de ABC A Deadly Silence supuso el debut de Schwimmer en la televisión, asumiendo un papel secundario en la trama. A éste le siguieron otros roles en proyectos como el drama L.A. Law en 1992, y la serie cómico-dramática The Wonder Years. Al año siguiente, en 1993, debutó en el medio cinematográfico con Crossing the Bridge. Asimismo, obtuvo un rol secundario como un abogado convertido en vigilante en NYPD Blue, apareciendo también, ese mismo año, de manera breve en Urgencias, después de haber hecho una prueba de casting, sin éxito, para un piloto de la serie Couples. Finalmente, obtuvo su primer rol estable en una serie como el hijo liberal de un conductor de un talk show conservador (Henry Winkler) en la comedia de situación Monty.

Éxito
Recibió su primer papel importante en 1994 cuando interpretó a Ross Geller en la comedia de situación Friends, trasmitida por la NBC, una serie que gira en torno a un grupo de amigos que viven juntos en Manhattan, Ciudad de Nueva York. En la misma, interpretó a un desesperado y romántico paleontólogo que trabaja en un museo. Al principio, Schwimmer rechazó el papel de Ross, no obstante lo aceptó más tarde. A su vez, el productor ejecutivo Kevin S. Bright dijo que había trabajado previamente con Schwimmer, por lo que el personaje de Ross fue escrito pensando en él, añadiendo asimismo que era el primer actor de todo el reparto al que le ofreció un papel de Friends. El programa se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y fue visto por casi 22 millones de televidentes estadounidenses. Friends desarrolló muy rápido un público fiel, obteniendo tanto el programa como Schwimmer críticas favorables. Inclusive, el Pittsburgh Post-Gazette se enfocó más en su actuación, la cual catalogó como «estupenda». Por otra parte, el crítico de televisión de Variety mencionó: «Todos los seis protagonistas, especialmente Cox y Schwimmer, lucen ingeniosos y muestran buenas habilidades en cuanto a la grabación de una sitcom». Por esta interpretación, obtuvo una nominación al premio Emmy en el rubro de «Primetime Emmy al mejor actor de reparto de una serie de comedia», en 1995.

Fuera de la televisión, obtuvo su primer estelar en la comedia negra de 1996 The Pallbearer, al lado de Gwyneth Paltrow. En el filme, interpreta a un hombre a quien se le pide hablar de un amigo de la secundaria que no puede recordar, terminando en un romance con la madre de dicho amigo. Los críticos juzgaron a The Pallbearer como una imitación mediocre de la película de 1967 The Graduate. Contrariamente, el crítico de cine de Variety felicitó al actor, escribiendo que había disfrutado de su caracterización, e indicando que aparece como «una personalidad sobresaliente, con una buena sincronización cómica». También concluyó que Schwimmer tenía un «futuro prometedor en la pantalla grande». A pesar de ello, para Janet Maslin, de The New York Times, la primera película del actor «lo relega a un plano de monotonía». Cuando se le interrogó por qué aceptó el papel, Schwimmer admitió que había tomado esa decisión como «un esfuerzo por encontrar papeles que se sintieran distantes del de Ross, lo más posible que fuera». Aunque se le ofreció la posibilidad de protagonizar junto a Tommy Lee Jones la comedia de ciencia ficción de 1997 Hombres de negro, lo rechazó para poder aparecer en The Pallbearer, explicando que «ésta es una oportunidad para crecer en lugar de ir directamente por el dinero rápido».

En 1998, sus siguientes actuaciones en el cine ocurrieron en las películas Kissing a Fool, Six Days Seven Nights, y Apt Pupil. En la primera, una comedia romántica, interpreta a Max, un apuesto e inteligente mujeriego; Mick LaSalle, del San Francisco Chronicle, escribió: «Los fanáticos de Friends pueden sorprenderse con David Schwimmer en Kissing a Fool. Tomándolo desde la perspectiva de alguien que nunca ha visto Friends y ve a Schwimmer, sin ideas preconcebidas: lo hace correctamente. Como un reportero de deportes de televisión en Kissing a Fool, él resume la comandancia y satisfacción de sí mismo de un joven y exitoso hombre». No obstante, la película no tuvo éxito en cuanto a críticas y recaudación financiera se refiere. A su vez, en Six Days Seven Nights, interpretó al novio del personaje de Anne Heche. Finalmente, en Apt Pupil, adaptada de la novela del mismo nombre, escrita por Stephen King, tuvo un papel de reparto como un consejero escolar. «Tuve miedo al elegir este rol», dijo el actor, «pero quería ser parte de la película». En aquel tiempo, notó que era «un poco frustrante» que la gente pudiera encasillarle debido a su papel en Friends. Posteriormente apareció junto a Woody Allen y Sharon Stone en la comedia de Alfonso Arau Picking Up The Pieces (2000).

En 2001, interpretó al Capitán Herbert M. Sobel en la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg y Tom Hanks transmitida por HBO, Band of Brothers. Dicha producción está basada en el libro del mismo nombre escrito por el historiador y biógrafo Stephen Ambrose. A pesar de que Band of Brothers tuvo una gran recepción positiva, la actuación de Schwimmer fue criticada y la BBC News concluyó que «Parte del problema pudo haber sido el ridículo hecho de que David Schwimmer, el favorito de Friends, interpretó al estricto y cruel Capitán Herbert Sobel. La única cosa creíble de la actuación de Schwimmer es cuando se acobarda de enfrentar la verdadera batalla. Sus ojos de cachorro lo hacen ver más lamentable aún». Además, en ese mismo año, caracterizó a Yitzhak Zuckerman en el drama de guerra Uprising, basada en los acontecimientos reales del Levantamiento del Gueto de Varsovia en 1943.

En marzo de 2004, apareció como él mismo en la serie de comedia de HBO, Curb Your Enthusiasm. Durante los diez años de la emisión de Friends, el actor dirigió diez de los episodios del programa. La décima y última temporada del programa se estrenó el 6 de mayo de 2004.

Después de Friends
Tras finalizar exitosamente Friends, Schwimmer actuó en el drama independiente de 2005 Duane Hopwood, en el cual interpreta al personaje principal. Hopwood es un alcohólico cuya vida es una espiral que va rápidamente a la baja después de su divorcio, por lo que busca cambiar su forma de vida. Al estrenarse, la cinta recibió críticas ambivalentes. A pesar de la recepción, la interpretación del actor fue favorable para los críticos; Roger Ebert del Chicago Sun-Times reportó que el papel fue «la actuación que transformó su carrera». Duane Hopwood se proyectó en una presentación especial del Festival de Cine de Sundance de 2005. Además, en ese mismo año, realizó la voz de Melman, una jirafa hipocondríaca, en la película animada por computadora Madagascar (2005). The Washington Post notó que Schwimmer es, en particular, atractivo como Melman. A pesar de la respuesta mixta de los críticos, la película fue un éxito comercial, recaudando $532 millones mundialmente, convirtiéndola en uno de los mayores éxitos de 2005, por lo que fue y sigue siendo su película más exitosa comercialmente desde entonces.

Schwimmer protagonizó en el teatro de Londres en mayo de 2005, junto a Catherine Tate, Lesley Manville, Sara Powell, y Saffron Burrows, la obra Some Girl(s), dirigida por Neil LaBute en el Gielgud Theatre. En la producción, interpreta a un profesor que está preparado para contraer matrimonio, pero antes, decide visitar a tres de sus ex novias. Por su interpretación, The Independent escribió que Schwimmer «no es llamado para extender su gama tan lejos como uno podría esperar en Some Girl(s). Schwimmer permanece suave, competente, y juvenil ?aunque no fatalmente juvenil por la manera en que aparece haber transformado a estas mujeres?». Sin embargo, Charles Spencer, de The Daily Telegraph, elogió a Schwimmer, reportando que «él toma el escenario junto con el reparto parece que su simpática torpeza fue diseñada para asegurar nuestra continua simpatía. Sin piedad, Schwimmer pone al descubierto el oportunismo de su personaje, crueldades ocasionales y su autodecepción crónica».

En 2006, hizo su debut en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, una obra de dos actos de Herman Wouk. En ésta interpreta el papel del teniente Barney Greenwald, estando la dirección a cargo de Jerry Zaks. En una entrevista para la revista New York, reveló que quería probar con Broadway, pero admitió que «un par de cosas que se presentaron jamás se sintieron del todo bien. Ya fuera porque me gustaba el personaje, o que no le daba importancia al director, o porque había otra estrella ahí adjunta con quien no estaba muy emocionado de trabajar a su lado». Además añadió que cuando se le mostró una copia de la novela de Wouk « Estaba asombrado de cómo era el escrito». También comentó que lo relaciona con Greenwald por su «sentido psicológico del sufrimiento humano». Su siguiente papel en una película fue en la comedia negra Big Nothing de 2006, en la cual interpretó a un amargado y desempleado científico.

Debut como director y trabajos posteriores
Schwimmer hizo su debut como director con la película Run Fatboy Run, una comedia británica que se estrenó en 2007. Fue protagonizada por Simon Pegg, quien interpretó a un hombre que se inscribe en un maratón ?ya que está fuera de forma y desea impresionar a su ex novia y su hijo de cinco años de edad?, el cual cambia totalmente su vida. Cuando se le preguntó por qué decidió dirigir la película, Schwimmer dijo: «Como director, me llamó la atención el desafío que pensé acerca del guion que se me presentó, el cual era un tipo de tres películas en una. Tenía una estupenda y gran comedia psicológica, y me enfoqué en sus diálogos y personajes, que me parecieron divertidos. Había una emoción verdadera con la relación entre el padre y el hijo y el aspecto romántico. Y después se convierte en un tipo de película de deportes ?un tipo Rocky pero cómico, en cierto sentido?». Run Fatboy Run generó una recepción mixta; New York Daily News le dio una calificación de 1.5 de 5 estrellas y escribió «Lo más decepcionante es cómo Schwimmer ?quien duró 10 temporadas en una sitcom llena de personajes hiperverbales? falla en dirigir los momentos tiernos de 'Fatboy'». USA Today, no obstante, le otorgó buenas críticas, reportando que posee una fineza como director «dado que escogió un material cómico fuerte para su debut detrás de la cámara». Por su labor directoral, fue nominado a un British Independent Film Award en la categoría de «Mejor debut como director».

El 8 de noviembre de 2007, hizo una aparición especial en la segunda temporada de la serie de televisión 30 Rock, donde dio vida al personaje de Greenzo, una mascota de NBC del medio ambiente. El siguiente año, fue parte de un reparto coral que incluyó a Kate Beckinsale, Matt Dillon, Alan Alda, Angela Bassett, y Noah Wyle en el thriller Nothing But the Truth de 2008, la cual recibió buenas críticas en general. El éxito de Madagascar permitió al actor regresar a prestar su voz para Melman, en su secuela de 2008 Madagascar: Escape 2 Africa. Aunque no tan lucrativa como la primera, Madagascar 2 recaudó $518 millones en la taquilla internacional. Más tarde, Schwimmer dirigió algunos segmentos de Little Britain USA, una serie derivada estadounidense de la serie británica de la BBC, Little Britain. Respecto a esto, comentó que tuvo «buenos momentos al dirigir episodios» para el programa.

En octubre de 2008, Schwimmer realizó su debut como director off-Broadway en Fault Lines en el Teatro Cherry Lane en Nueva York. La producción se hizo acreedora a críticas mezcladas por parte del periódico Los Angeles Times, el cual escribió: «Basándonos en 'Fault Lines' la verdad es que no podemos decir si Schwimmer tiene tanto talento como director o no. Estamos sorprendidos de cómo no fue capaz de intentar algo más desafiante para su debut. Schwimmer ha animado a sus actores a reforzar sus niveles de energía y sincronización cómica cueste lo que cueste». El New York Post notó a su vez que «sabe una o dos cosas sobre bromear espontáneamente, gracias a su largo trabajo en Friends, y por bastante tiempo la obra cruje con un diálogo estupendo, desde el punto de vista profesional».

En febrero de 2009, regresó al teatro en una producción de Chicago: la obra de tres actos de Thornton Wilder, Our Town, caracterizando a George Gibbs en el Lookingglass Theatre. Variety aseguró que la adaptación del personaje que realizó Schwimmer «es ligeramente floja, con el aspecto de un muchacho con cara de carnero degollado que sabe que no sabe lo que está haciendo. (...) De hecho, en parte gracias a la habilidad de Schwimmer y Slotnick, veteranos de las sitcoms, el show se beneficia de una fina sincronización cómica, logrando un buen equilibrio entre ese humor irónico tan suave y la más oscura y no obstante cálida filosofía de la obra». Un colaborador de Chicago Tribune opinó que Schwimmer ofreció una interpretación de George Gibbs conmovedora, de ricas texturas y probadamente sentida. La reseña llega a decir que «Schwimmer prende fuego, emocionalmente hablando, a las escenas de afecto, anhelo y confusión de la obra. Es una interpretación sincera, auténtica».

El 2 de agosto de 2009, se interpretó a sí mismo en la sexta temporada de Entourage, una serie de televisión transmitida por HBO. En el episodio correspondiente, la agencia de Ari Gold (Jeremy Piven) trata de dirigir su carrera de regreso a la televisión. Como proyectos futuros, Schwimmer dirigirá su segundo largometraje, Trust, el cual será protagonizada por Clive Owen y Catherine Keener y se estrenará en 2011. El filme, perteneciente al género del drama, trata sobre una familia cuya hija adolescente se convierte en víctima de un depredador sexual por Internet.

Vida personal
Entre sus más notables relaciones románticas, Schwimmer ha salido con Sarah Trimble, una abogada de Nueva Orleans, la cantante australiana Natalie Imbruglia, la actriz Mili Avital, Carla Alapont, y la actriz francesa Emmanuelle Perret. Desde el 2007, ha tenido una relación con la fotógrafa británica Zoe Buckman, a quien conoció durante el rodaje de Run Fatboy Run. En marzo de 2010, anunció a Entertainment Weekly que contraería matrimonio con Buckman. En junio del mismo año se casaron con una pequeña ceremonia. La pareja tuvo su primera hija, a la que llamaron Cleo Buckman Schwimmer, el 8 de mayo de 2011.

En junio de 2006, ganó una demanda por difamación de 400.000 dólares contra Aaron Tonken, un recaudador de fondos de caridad. Tonken afirmó que Schwimmer había exigido relojes Rolex para aparecer en su propio evento de caridad, una afirmación que Schwimmer había negado.

En cuanto a intereses, se manifestó en contra del racismo y del abuso a menores, promoviendo por otra parte los derechos de las mujeres. Además, es un director activo del Rape Treatment Center en Santa Mónica, donde se especializan en ayudar a víctimas de la violación de pareja y niños. Asimismo, ha realizado y participado en campañas para la legislación en la prohibición de drogas tales como el Rohipnol y GHB. Adicionalmente, posee casas en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Películas en Cartelera

Pet Sematary
The Intruder
Avengers: En ...
Pájaros de ...
Spider-Man: ...
Garabandal, ...
Ver cartelera completa
Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 103.534 - Actores: 861.053 - Trailers: 7.839 - Wallpapers: 10.875


Todo Películas Actores