CINE.COM > Actores > > Courteney Cox
Courteney Cox

Courteney Cox

Me gusta
Fecha de nacimiento: 15 junio 1964
Lugar de nacimiento: Birmingham, Alabama (Estados Unidos)
Estatura: 1,65 m. (5' 5'')
1 me gusta

Filmografía

Películas de Courteney Cox [ Ordenar Películas por Nota ] Nota
:: Mothers and Daughters (2016)
:: Rubia, sexy, alta (2012)
:: Scream 4 (2011) 8.23
:: Más Allá De Los Sueños (2008) 5.24
:: El corral. Una fiesta muy bestia (2006) 4.15
:: Pequeños grandes héroes (2006) 7.24
:: El republicano (2006) 4.95
:: Noviembre (2004) 5.11
:: Un amor loco de atar (2001) 5.91
:: Loca seducción (2001)
:: Los reyes del crimen (2001) 5.48
:: Scream 3 (2000) 8.70
:: Runner - La última apuesta (1999) 4.99
:: Scream 2 (1997) 5.29
:: Clamando al cielo (1997) 4.96
:: Scream. Vigila quién llama (1996) 8.89
:: Ace Ventura, un detective diferente (1994) 6.04
:: Sexo opuesto (1992)
:: Desierto azul (1991) 4.97
:: Sacudiendo el árbol (1990) 4.97
:: Un destino de ida y vuelta (1990) 5.69
:: Cocoon - El retorno (1988) 5.03
:: Masters del universo (1987) 5.01
:: Down Twisted (1987) 7.21
:: Dancing with the Stars (-)
:: In Search of Ted Demme (2010) (Documental)
:: Alexis Arquette: She's My Brother (2007) (Documental)

Películas de Courteney Cox como Director [ Ordenar Películas por Nota ] Nota
:: Just Before I Go (2014)
:: Rubia, sexy, alta (2012)
[ Añadir películas de Courteney Cox ]

Fotos

Biografía

Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidense célebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las cuatro películas Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la serie televisiva Cougar Town en 2010. En 2011 volvió a Scream 4 junto a Neve Campbell y david Arquette y un nuevo personaje interpretado por Hayden Panettiere.

Biografía
Primeros años
Cox nació y se crio en Birmingham, Alabama, un suburbio de Mountain Brook , hija del empresario Richard Lewis Cox y de su esposa Courteney (nacida bajo Bass, luego, Copeland). Tiene dos hermanas mayores, Virginia y Dottie, y un hermano mayor, Richard. Sus padres se divorciaron en 1974 y su madre se casó de nuevo con un empresario llamado Hunter Copeland. Después de graduarse de la secundaria Mountain Brook, Cox ingresó a la universidad Mount Vernon College en Washington, D.C. pero no completó su curso de arquitectura, optando en su lugar por seguir una carrera en el modelaje y la actuación.

Carrera
Inicios de su carrera
Cox estudió arquitectura en la universidad Mount Vernon para Mujeres en Washington, D.C., que ahora es parte de la universidad George Washington, antes de que se fuera. Salió por primera vez en prominencia en un vídeo musical para Bruce Springsteen, "Dancing in the Dark" (en que ella era la chica que fue sacada al escenario para bailar con Springsteen). Cox es notable por ser la primera persona en usar la palabra "período" en la televisión de Estados Unidos para referirse a la menstruación en una campaña publicitario de 1985 para los tampones Tampax. Sus primeros papeles en el cine incluyen Masters of the Universe (1987) y Cocoon: The Return (1988). Sus primeros trabajos en televisión incluyen un papel protagonista en la serie Misfits of Science (1985), y luego un papel recurrente (1987-89) en la serie Family Ties como Lauren Miller, la novia de Alex P. Keaton (Michael J. Fox). Tuvo un papel secundario como Jewel, una asistente de uñas para el personaje de James Belushi, en la película de fantasía de 1990 Mr. Destiny. En 1994, luego de su debut de la comedia Friends, Cox apareció con Jim Carrey en la película Ace Ventura: Pet Detective y en Seinfeld, en el episodio "The Wife" como la novia de Jerry llamada Meryl.

Friends
Más tarde, en 1994, a Cox se le invitó a una audición para el papel de Monica Geller en una nueva serie de comedia llamada Friends. Al principio el miembro más famoso del nuevo show, Cox se unió con sus compañeros de reparto Jennifer Aniston (Rachel Green), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller) para lo que se convertiría en su papel más famoso, durando en 10 temporadas hasta el 2004. De acuerdo con el Libro Guinness (2005), Cox (junto con sus coprotagonistas femeninas) se convirtieron en las actrices mejor pagadas de la televisión de todos los tiempos cobrando 1 millón de dólares por episodio, durante las dos últimas temporadas de Friends.

Entre las temporadas quinta y sexta, Cox se casó con David Arquette y como consecuencia cambió su apellido por el de Cox-Arquette. En una referencia en broma a ésto se hizo en los créditos de apertura del episodio "The One After Vegas", dónde el resto del elenco y los productores ejecutivos tenían "Arquette" agregado a sus nombres. La dedicación "Para Courteney y David, que sí se casaron" -una referencia a la decisión de Monica y Chandler de no casarse en el episodio- aparece durante el final del episodio. Una referencia en broma de su segundo nombre "Cox", fue usado en el episodio de Scrubs, "My Saving Grace", en que el personaje Taylor Maddox describe al nombre de Cox como "ridículo."

Cine
Durante su tiempo en Friends, Cox apareció en la película de Hollywood Scream (1996), Scream 2 (1997) y Scream 3 (2000) como la decidida reportera Gale Weathers. Ella conoce a su esposo, David Arquette quién representa a su amor en la pantalla Dewey Riley, mientras rodaba la primera película Scream. Cox y David retomaron sus papeles respectivos de la trilogía en el 2011, en Scream 4. La película fué lanzada a los cines el 15 de abril de ese año.

Sus otras películas incluyen The Runner, 3000 Miles to Graceland y The Shrink Is In. A finales del 2003, Cox y Arquette produjeron una temporada del reality de televisión Mix It Up. El estilo de vida del show, luchó con bajas calificaciones y no fue renovado para una segunda temporada. Ella también apareció como Wendy Bronson, junto a Adam Sandler en Bedtime Stories.

Últimos trabajos
Después del papel en Friends, Cox fue la primera opción del productor Marc Cherry para un papel estelar como Susan Mayer en Desperate Housewives. Sin embargo, Cox no estaba disponible debido a su embarazo y el papel fue dado a Teri Hatcher. Un par de años después, Cox firmó un contrato con ABC Studios para protagonizar en su propia serie. Desde Friends, Cox se ha concentrado en su familia pero protagonizó en la película independiente November (2005) que tuvo un lanzamiento limitado en los cines, con Tim Allen en Zoom, y en la nueva versión de The Longest Yard como la novia del personaje de Adam Sandler. Ella ofreció su voz para la película animada Barnyard. Se rumoreó de una película para Friends en producción; seguido del éxito de Sex and the City: The Movie, pero ésto fue negado por Warner Bros. y otros.

En 2007, Cox interpretó el papel de Lucy Spiller, una editora de prensa, en Dirt, un drama de televisión por FX. Cox y su esposo David Arquette fueron los productores ejecutivos de la serie. De acuerdo a Cox, la serie fue cancelada después de una segunda temporada en 2008. En julio de 2008, Entertainment Weekly anunció que Cox había sido firmada para estar en tres episodios para la serie Scrubs. En su tercer episodio, ella le dijo al Dr. Cox que Cox era "un nombre ridículo", en referencia al suyo. En agosto de 2008, se anunció que habría una cuarta película para la serie de Scream, y que querían a los actores originales para representar sus papeles. El 30 de octubre de 2008, TV Guide reportó que Cox estaría protagonizando un piloto para su nueva comedia en ABC llamada Cougar Town de Bill Lawrence. Cox interpreta a una soltera de 40 años de edad, madre, y en busca de nuevas experiencias. Sus co-estrellas son Busy Philipps y Christa Miller. Se reúne con Scott Foley, 10 años después que hicieron Scream 3 juntos. Cox grabó el piloto el 19 de marzo de 2009. En el 2011, formó parte de la nueva pelicula de Scream 4 y lo volverá a hacer en Scream 5 junto a Neve Campbell, David Arquette y Hayden Panettiere.

Vida personal
Courteney Cox fue pareja de Michael Keaton entre 1989 y 1995. Contrajo matrimonio el 12 de junio de 1999 con el actor David Arquette, a quien conoció durante el rodaje de Scream. La pareja tuvo una hija, Coco Arquette, nacida en junio de 2004, su ex compañera de Friends y mejor amiga Jennifer Aniston fue su madrina. En ese mismo mes Cox y Arquette fundaron la compañía productora de televisión denominada Coquette. El 13 de octubre de 2010 anuncian su separación tras 11 años de matrimonio. Él reconoce haberle sido infiel en un programa de radio con Jasmine Waltz.

Actualmente, es la estrella de una nueva comedia de situación, Cougar Town, actuación que le valió una nominación para los Globos de Oro por su papel de una disparatada divorciada quien debía reacostumbrarse a su vida de soltera en medio de fugaces pretendientes y un hijo adolescente. En esta también estuvieron como invitadas las ex Friends, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston.

Curiosidades
Antes de que saliera al aire Friends, esperaban que Cox audicionara para el papel de Rachel Green (Jennifer Aniston) pero luego de leer el guion, prefirió audicionar para el papel de Monica Geller porque afirmaba que el personaje que finalmente interpretó en Friends tenia más parecido con ella que el de Rachel.En un capítulo de Los Simpson Half-Decent Proposal , Marge dice: «Hay que acostumbrarse, así como yo me acostumbré a decir Courteney Cox Arquette».En el videoclip de "Dancing in the Dark", realizado por el cineasta Brian De Palma, el músico Bruce Springsteen saca a Courteney Cox a bailar al escenario.Durante la secuencia de apertura del primer capítulo de la sexta temporada de Friends (The One After Vegas) todo el elenco protagonista aparece con 'Arquette' detrás de sus respectivos nombres, en homenaje a la recién casada.En Scream 2, Cox menciona a Jennifer Aniston, su co-estrella en la serie Friends. En una frase, David Arquette, su entonces esposo, pregunta ¿Desde cuando fuma? y Randy (Jamie Kennedy) responde con Desde las fotos en Internet, a lo que Gale (personaje que interpreta Cox) añade diciendo Era mi cabeza y el cuerpo de Jennifer Aniston. En la película también se nombra a su co-estrella David Schwimmer, pero este es nombrado por Randy.Cierta vez cuando se encontraba firmando autógrafos, un hombre se disfrazó de ella.En un episodio navideño de South Park, el padre de Kyle menciona a Courtney Cox en la canción del dreidel, mencionando que es sensual.

Películas en Cartelera

Bohemian Rha ...
A Star Is Born
The Front Ru ...
Fantastic Be ...
Badhaai Ho
First Man
Ver cartelera completa
Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 103.211 - Actores: 856.728 - Trailers: 7.648 - Wallpapers: 10.875


Todo Películas Actores