Ir a la versión completa

'Pinocchio': Roberto Benigni protagoniza la versión del cuento de Collodi

La cinta europea será la primera de las cuatro versiones del cuento de Carlo Collodi que podremos ver a lo largo de 2020.
23 de noviembre de 2019
Ginés Plaza

01Distribution ha liberado el tráiler oficial de 'Pinocchio', nueva versión en imagen real de la fábula de Carlo Collodi 'Las aventuras de Pinocho', escrita y dirigida por el italiano Matteo Garrone ('Dogman').

Se da la curiosa circunstancia de que Roberto Benigni ya dió vida al propio Pinocho en una adaptación de la obra en 2002 y que ahora interpretará a Geppetto, el padre del niño de madera, en esta nueva adaptación europea del cuento.

Las criaturas y animales que aparecen en el filme se han creado con una combinación de prótesis de maquillaje obra de Mark Coulier (doble ganador del Óscar por 'El Gran Hotel Budapest' y 'La dama de hierro') y de efectos visuales a cargo de Rachael Penfold.

En el resto de papeles del filme tendremos a Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht y Federico Lelapi.

'Pinocchio' se estrenará en cines italianos en fechas navideñas, el próximo 19 de diciembre. La fecha de estreno en España aún no ha sido fijada. Además debemos recordar que ésta no será la única adaptación de Pinocho que podremos ver el próximo año, ya que hay otras tres en producción por parte de Disney, Netflix (Guillermo del Toro) y Warner (Ron Howard).



Te puede interesar

Los Caballeros de Ren en el nuevo anuncio de 'StarWars: el ascenso de Skywalker'
'Te quiero, imbécil'. Una comedia romántica con Natalia Tena y Quim Gutiérrez
Marvel desvela arte conceptual para las series de Disney+ "Ojo de Halcón" y "Falcon y Soldado de Invierno"
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies