Ir a la versión completa

'El padre': Anthony Hopkins se postula para el Oscar

El novelista y dramaturgo Florian Zeller dirige la adaptación de su propia obra teatral con un imperial Hopkins que ya suena como el gran candidato a los Oscar de este año.
01 de diciembre de 2020
Ginés Plaza

Basada en la exitosa obra teatral homónima del director, Florian Zeller, la película está coescrita por el ganador del Oscar Christopher Hampton ('Las amistades peligrosas'). Protagonizan los ganadores del Oscar Sir Anthony Hopkins ('Regreso a Howards End') y Olivia Colman ('La favorita'). El filme recibió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2020.

Completan el reparto principal Mark Gatiss ('Sherlock'), Imogen Poots ('Vivarium'), Rufus Sewell ('El hombre en el castillo') u Olivia Williams ('Counterpart').

Anthony tiene casi 80 años, vive solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.

'El padre' será estrenada por A Contracorriente Films en España el próximo 25 de diciembre, una semana después de su debut en cines en Estados Unidos.

Te puede interesar

'The Mauritanian', un drama judicial con Benedict Cumberbatch y Jodie Foster
Hilary Swank y Michael Ealy suben la temperatura de la pantalla en el tráiler de 'Fatale'
'Martín Eden': la autobiografía nihilista de Jack London
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies