Ir a la versión completa

'SAS: Red Notice': Sam Heughan habla de las letales técnicas que aprendió para el rodaje

Matar a alguien con un teléfono móvil es perfectamente posible en la vida real, según descubrió el actor en su adiestramiento para el filme.
12 de marzo de 2021
Ginés Plaza

Sam Heughan protagoniza 'SAS: Red Notice', un thriller de acción sobre un secuestro en un tren protagonizado por Sam Heughan, Ruby Rose, Tom Hopper y Andy Serkis que se estrenará el 12 de marzo en Sky Cinema. La historia está basada en el libro homónimo escrito por Andy McNab, un antiguo operativo del SAS en la vida real. 

Heugham interpreta a un agente de las Fuerzas Especiales suspendido que se ve atrapado en un tren secuestrado por mercenarios armados. Entonces iniciará una lucha contrarreloj para intentar salvar a los pasajeros del tren sin disponer de armas ni poder contactar con su equipo.

"Está en la película, matar a alguien con un teléfono móvil, ¿cómo haces eso? Andy te dirá exactamente cómo hacerlo", comenta Sam Heughan en una entrevista con Digital Spy. "Y también te lo mostrará, lo cual es horrible".

El actor de Outlander desvela en otra entrevista que el drama histórico le ayudó mucho a prepararse para su papel en la película.

"También, para ser honesto, he tenido un gran entrenamiento en Outlander y otras películas que también he hecho. Así que ese lado, afortunadamente, ya tenía… Mi tarea ya estaba hecha. Me dio tiempo para profundizar más en su psicología, lo cual es realmente fascinante".

"Trabajamos mucho con Andy McNab antes de la filmación, más con la psicología de la misma, hablando en primer lugar sobre el ejército y sobre cómo opera el SAS".

"Estaba trabajando en otra película en ese momento, Bloodshot, así que hice mucho trabajo militar allí en Sudáfrica con algunos tipos de las fuerzas especiales. Eso fue realmente útil".

"Con el propio Andy, trabajamos mucho en Leeds en un lugar de airsoft, aprendiendo sobre maniobras tácticas y cómo trabajar como una unidad y cómo limpiar compuestos, etc. El lado físico fue muy intenso".

Te puede interesar

'Cowboy de asfalto': Idris Elba, un vaquero urbano en Netflix
'Space Jam 2: Nuevas leyendas': cancelan a Pepe Le Pew por "violador"
Tráiler final de 'Falcon y el soldado de invierno'
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies