Ir a la versión completa

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha fallecido tras recibir un disparo en el estómago con un arma supuestamente de fogueo por parte de Alec Baldwin. El director de la película también resultó herido.
22 de octubre de 2021
Ginés Plaza

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe ha confirmado que la directora de fotografía Halyna Hutchins ha muerto hoy en el set de rodaje de la película 'Rust' en Nuevo México, cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola de fogueo que no funcionó como debía, alcanzando a Hutchins y al director Joel Souza. La producción se ha detenido "por un período de tiempo indeterminado".

Joel Souza recibió un impacto de bala en el hombro, mientras que Halyna Hutchins fue trasladada en avión al hospital para una cirugía de estómago.

Un portavoz de la productora asegura que eran balas de fogueo, pero las autoridades indican que es demasiado pronto para decir qué tipo de munición había hasta que haya concluido la investigación por disparo que se ha iniciado.

"El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad", dijo un funcionario del Departamento del Sheriff de Santa Fe a Deadline. "No se han presentado arrestos ni cargos".

Baldwin fue visto visiblemente conmocionado, momentos después de enterarse de la muerte de Hutchins. Un fotógrafo del medio The New Mexican registró la instantánea de Baldwin llorando a un lado del camino que conduce al set de filmación.

Esta es la declaración completa del departamento del Sheriff de Santa Fe:

Agentes del sheriff del condado de Santa Fe fueron enviados al lugar de filmación del western "Rust" en el Bonanza Creek Ranch, el 21 de octubre de 2021, cuando una persona que llamó al 911 informó de un tiroteo en el set. 

La oficina del sheriff confirma que dos personas recibieron disparos en el set de Rust. Halyna Hutchins, 42, director de fotografía y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería. 

La Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones. 

Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado cargos con respecto a este incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por detectives. 

El tweet premonitorio de Baldwin en 2017, de terror

A raíz del terrible incidente, un viejo tweet de Baldwin publicado en 2017 ha resurgido en redes sociales.

En su publicación, el actor había compartido una noticia policial que por aquel entonces capitalizaba la agenda informativa, con un vídeo en el que se puede ver como un agente mata a una persona con la que forcejea en un estacionamiento. Lo encabezaba con el comentario: "me pregunto cómo se debe sentir matar a alguien por error".

¿Qué esconden los 4 _ del nombre de perfil oficial de Alec Baldwin?

Resulta extraño el nombre de usuario de Alec Baldwin en Twitter con cuatro guiones bajos y la L sustituyendo a la i en su nombre de perfil.

L---- es una expresión abreviada de "Laughing Out Loud", que se puede traducir al castellano como "morirse de risa".


Te puede interesar

Meadow Walker se casa con Louis Thornton: Vin Diesel ha sido el padrino
Hilaria Baldwin, la mujer mallorquina de Alec Baldwin que en realidad no lo es
Ryan Gosling será Ken en la película de Barbie (Nuevos detalles)
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies