Ir a la versión completa

Chris Pratt responde a las acusaciones de homofobia de Ellen Page

El actor, que pertenece a una comunidad protestante conocida por su postura antiLGBT, replica en Instagram: 'Creo que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera'.
12 de febrero de 2019
María Pía Cassinelli


Que Chris Pratt es muy religioso, ya lo sabemos. Él mismo no se corta en decirlo, e incluso bromea sobre ello. Pero su pertenencia a la Iglesia de Hillsong, una comunidad protestante de signo marcadamente conservador y muy popular en Hollywood, le granjeó hace poco las críticas de Ellen Page, quien le atacó por ello en redes sociales y una entrevista en The Late Show. Ahora, Pratt ha salido al paso de estas acusaciones de homofobia con un mensaje en su instagram.

“Hace poco se ha insinuado que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad”, escribe Pratt. El actor aduce que, “pese a lo que dice la Biblia sobre el divorcio”, la comunidad religiosa le apoyó durante su divorcio de Anna Faris: “Les he visto hacer lo mismo por otras personas en incontables ocasiones, sin darle importancia a la orientación sexual, la raza o el género”, afirma antes de pasar a mayores.


“No soy el portavoz de ninguna iglesia ni de ningún colectivo. Mis valores definen quien soy”, señala Pratt. “Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera, libre del juicio de su prójimo”, remacha, antes de incluir una cita del Evangelio según San Juan: “Un mandamiento nuevo os doy: amaos los unos a los otros”. 

Fundada en Australia y con 100.000 miembros en todo el mundo, la Iglesia de Hillsong es una de las megaiglesias más populares gracias al apoyo de celebrities como el propio Pratt y Justin Bieber. La comunidad ha manifestado su oposición al matrimonio igualitario y a la diversidad sexoafectiva en varias ocasiones, lo que motivó las críticas de Page. “Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un determinado colectivo, no te extrañes si alguien se pregunta por qué no hablas de ello”, tuiteó la actriz.

Te puede interesar

Elsa Pataky descubre su truco para tener abdominales
Rosalía y Penélope Cruz cantando en el tráiler de 'Dolor y Gloria'
Michael B. Jordan quiere ser el nuevo Superman
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies