Ir a la versión completa

One Child Nation: Documental que expone la cruda verdad de la gereración de un solo niño en China

One Child Nation, documental ganador del Sundance, descubre la historia no contada de la política de un solo hijo de China y las generaciones de padres e hijos para siempre moldeados por este experimento social.
06 de junio de 2019
María Pía Cassinelli

La Política de Un Niño de China, la medida de control de la población extrema que hizo ilegal que las parejas tengan más de un hijo, puede haber terminado en 2015, pero el proceso de lidiar con el trauma de su brutal aplicación apenas está comenzando.

El galardonado documentalista Nanfu Wang (Hooligan Sparrow, I Am Another You) y Jialing Zhang, One Child Nation explora el efecto dominó de este devastador experimento social, descubriendo una sorprendente violación de los derechos humanos tras otra, desde recién nacidos abandonados hasta forzados Esterilizaciones y abortos, y secuestros gubernamentales.

Wang profundiza sin temor en su propia vida personal, tejiendo su experiencia como una nueva madre y los relatos de primera mano de los miembros de su familia en el material de propaganda de archivo y en el testimonio de víctimas y perpetradores por igual, proporcionando un registro revelador y esencial de este escalofriante momento sin precedentes en humanos civilización.
 
One Child Nation es una acusación asombrosa y matizada de la mentalidad que prioriza la agenda nacional sobre la vida humana, y sirve como la primera historia oral de esta tragedia colectiva: testimonio de la verdad cuando China ya ha comenzado a borrar. Los horrores de su "guerra de población" de los registros públicos y la memoria.

Este documental se estrenará el 9 de Agosto.


Te puede interesar

Matt Bomer en "Papi Chulo" junto a Alejandro Patiño
Se estrena la tercera temporada de "Vida" en Starz
Crítica de la película Dark Phoenix por Cine.com
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies