Ir a la versión completa

Cine Clásico: Gregory Peck su Óscar y mejores fotos

Gregory Peck (1916-2003) ayer hubiera cumplido años, por lo que hemos querido rendirle un sincero homenaje con un recordatorio de sus vida y logros y una galería con las mejores fotos del actor.
06 de abril de 2022
Víctor Mateo

Esta indiscutible estrella del celuloide conocido como Gregory Peck, nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California. Sus padres se divorciaron cuando él tenía seis años y vivió junto a su abuela, una gran aficionada al cine.

Quiso ser sacerdote y también médico (su padre fue farmacéutico) aunque abandonó sus estudios en la Universidad de Berkeley para enrolarse en el grupo de teatro de la Facultad.


Su imparable carrera artística

Cursó estudios de interpretación en la famosa Neighborhood Playhouse de Nueva York. A inicios de los años 40 hizo su debut en Broadway con obras como "The morning star" o "The Willow and I". Su debut en el cine fue en "Days of Glory" (1944), película dirigida por el francés Jacques Tourneur. Con su segunda película logra el status de estrella. Gracias a "Las llaves del reino" (1944) de John M. Stahl fue nominado al Oscar. Estuvo considerado como símbolo sexual en sus primeros años en la actuación, alto, delgado y de barbilla cuadrada, para irse convirtiendo en ejemplo ideal de fortaleza moral y sinceridad en la pantalla.


Su más que merecido Oscar

Por su actuación en "Matar a un ruiseñor" lograría por fin el Oscar al mejor actor. Gregory Peck destacó en películas de tensión, encarnando a personajes preocupados en películas dirigidas por Hitchcock o Mulligan. Raramente, en los 52 filmes en los que participó tuvo un papel de villano, pero una excepción notable fue su rol de nazi en la famosa película "Los niños del Brasil". Su porte le sirvió también en papeles como el capitán Ahab de "Moby Dick"; el rey David en "David y Betsabé"; el general Douglas MacArthur, en "MacArthur" y Abraham Lincoln para la televisión. Se inició en el mundo de la producción, sobre todo en The Dove (Gordon Davidson, 1972), una evocación de la oposición a la guerra de Vietnam.

Retirado del cine y siguió trabajando para series televisivas, aunque regresó a la gran pantalla con títulos como "Gringo Viejo" (1989) de Luis Puenzo o "El cabo del miedo" (1991), de Martin Scorsese.


El ocaso de una estrella

Gregory Peck murió el 12 de junio de 2003 en su residencia de Los Ángeles. Veronique, con quien estuvo casado por 48 años, estuvo a su lado cuando falleció. Su muerte se produjo menos de una semana después que el Instituto Americano de Cine le rindiera homenaje, al nombrar a su personaje Atticus Finch, el abogado idealista del filme Matar a un ruiseñor, como el más grande héroe de una película en todos los tiempos.


Las mejores fotos de Gregory Peck


Te puede interesar

Descubre lo que cobran Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nájera en MasterChef
Sunny Sandler, la hija de Adam que puedes ver en esta película de Netflix
Tom Holland será un criminal con múltiples personalidades en 'The crowded room'
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies