Ir a la versión completa

Disney confirma Toy Story 5, Frozen 2 y Zootrópolis 2

En una reunión de inversores de la compañía, el consejero delegado de Disney desveló que se encuentran trabajando en nuevas entregas de tres de sus más exitosas franquicias de animación.
09 de febrero de 2023
Ginés Plaza

Disney redobla la apuesta por sus franquicias de animación.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, adelantó que se están preparando más entregas de Toy Story, Frozen y Zootrópolis. En una reunión con los inversores de la compañía el miércoles, Iger dijo que estas futuras películas eran un ejemplo de cómo "nos estamos apoyando en nuestras marcas sin rival", al tiempo que insistió en la importancia de cuidar las marcas y franquicias insignia de la compañía. Iger no dio más detalles sobre los equipos creativos que participan en el proceso de desarrollo.

Toy Story, con las voces de Tom Hanks y Tim Allen, ha tenido cuatro entregas que se remontan a 1995, y Toy Story 4 superó los mil millones de dólares en taquilla en 2019. El año pasado se estrenó el spinoff Lightyear, dirigido por Chris Evans, con resultados discretos.

Frozen II fue un gran éxito de taquilla en 2019, con ganancias de 1.400 millones de dólares, con la primera entrega de 2013 aportando 1.200 millones de dólares. Kristen Bell e Idina Menzel encabezan el reparto de voces.

Hace años que se habla de una secuela de Zootrópolis después de que el largometraje de 2016 obtuviera más de 1.000 millones de dólares en taquilla. Gennifer Goodwin y Jason Bateman pusieron voz a la película original.

Las novedades llegan en un momento en que Disney trata de revitalizar su negocio de animación después de que Lightyear, de Pixar, y Strange World, de Disney Animation, obtuvieran malos resultados el año pasado. El estudio es optimista respecto a sus próximas películas para 2023, que incluyen Elemental, de Pixar, que se estrenará el 16 de junio, y Wish, de Disney Animation, que llegará a los cines el 22 de noviembre.

La presentación de resultados del miércoles es la primera de Iger desde su regreso al puesto de consejero delegado, tras la destitución de Bob Chapek a finales del año pasado. En la reunión, Iger expuso su nueva estructura organizativa para la empresa y reveló que 7.000 empleados serán despedidos como parte de los nuevos planes.

Iger reveló además que Disneylandia California albergará una experiencia Avatar. Disney ya cuenta con Pandora - El Mundo de Avatar en Disney World, en Orlando, Florida. Iger no reveló más detalles sobre la nueva experiencia de Disneylandia, pero destacó que Avatar: La forma del agua se ha convertido en la película número 4 de todos los tiempos, con más de 2.100 millones de dólares en ventas de entradas desde su estreno en diciembre.

Te puede interesar

Chloe Sims en la playa de Miami con un ajustado bikini negro que muestra su increíble cuerpo
Estrenos en plataformas y TV (jueves 9 de febrero)
Christina Applegate dice que ganó 40 libras. Debido a los medicamentos: No me veía como yo misma
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies