Ir a la versión completa

DreamWorks retira su antiguo logotipo e impulsa un nuevo rediseño de marca que imita a Disney

DreamWorks Animation siempre ha tenido una relación interesante con The Walt Disney Company, y ahora quizá sea aún más evidente.
13 de enero de 2023
Yency Rodríguez

Recientemente, la empresa de animación DreamWorks Animation Studios ha presentado un nuevo diseño de logotipo, que a algunos les resultará bastante familiar. La empresa es conocida por sus numerosas franquicias de largometrajes de animación, muchas de las cuales aparecen en el nuevo logotipo, a saber, las películas de DreamsWorks Los malos (2022), Cómo entrenar a tu dragón (2010), Kung Fu Panda (2008), El bebé jefazo (2017), Trolls (2016) y, por último, la franquicia Shrek (2001), en ese orden.

The Walt Disney Company tiene una historia bastante pintoresca con DreamWorks Animation Studios, ya que la propia fundación de DreamWorks se produjo en un intento explícito de crear una empresa de animación rival de Walt Disney Animation Studios. La empresa empezó llamándose DreamWorks SKG, donde SKG eran las iniciales del director y productor Steven Spielberg, el antiguo ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg y el ejecutivo musical David Geffen. Los tres se habían unido tras la salida de Katzenberg de The Walt Disney Company, a raíz de un desaire percibido del entonces Consejero Delegado Michael Eisner y de tensiones internas con el sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney. DreamWorks Animation Studios es actualmente una filial de Universal Pictures, dependiente de NBCUniversal, lo que la convierte en una empresa de Comcast.

En particular, no están presentes los proyectos bidimensionales (2D) de DreamWorks que dieron a la empresa sus comienzos, incluida la alabada película de DreamWorks El príncipe de Egipto (1998), e incluso El camino hacia El Dorado (2000), que se han dejado de lado en favor de las más recientes máquinas de hacer dinero, la película de animación contemporánea en 3D llena de chistes Trolls y la franquicia Trolls 2: World Tour / Trolls World Tour (2020), así como El bebé jefazo y El bebé jefazo 2 / El bebé jefazo: Family Business (2021). Otras películas notables de DreamWorks que faltan en la franquicia de Madagascar y cualquier cosa de Shark Tale (2004) o Bee Movie (2007) películas de animación.

Dream Works changes their logo for the first time since 2004 pic.twitter.com/FnSzUexeoA

— Historic Vids (@historyinmemes) January 13, 2023


La cuenta oficial de DreamWorks en Twitter compartió con el mundo el nuevo logotipo y anunció que llegará junto a El Gato con Botas: El último deseo (2022) a los cines el 26 de noviembre. Sin embargo, el nuevo logotipo podría recordar a algunos a... otro logotipo animado.

Te puede interesar

'El Hormiguero 3.0': Todos los invitados de la semana (del 16 al 19 de enero)
Celebridades que irán al altar en el 2023
Primeras imágenes del remake de 'De profesión: duro' con Jake Gyllenhaal y Conor McGregor
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies