Ir a la versión completa

El cambio radical de Mark Wahlberg para su nueva película

El protagonista de 'Ted' cambia su aspecto físico de manera radical para su próxima película, 'El milagro del padre Stu', el filme está basado en la vida del boxeador Stuart Long, que afirmó haber descubierto a Dios tras un accidente.
11 de abril de 2022
Víctor Mateo

Con más de 50 años, el oscarizado actor Mark Wahlberg ha podido presumir de físico durante varias décadas gracias a su estilo de vida espartano con especial atención al gimnasio y a la dieta. Sin embargo, un proyecto cinematográfico reciente le obligó a cambiar totalmente y a toda prisa su escultural cuerpo.


Por exigencia del guion

La película 'El milagro del padre Stu' cuenta como un boxeador cambia de vida tras un accidente de tráfico y pasa a dedicar su vida a ser sacerdote. En este paso de redención, la apariencia física resultaba fundamental y Mark Wahlberg debía transformar un cuerpo en forma de un deportista para mostrar al de un hombre que necesita ayuda para moverse.

En la vida real podría dejar que esto sucediera de manera paulatina, pero para el rodaje tenía que acelerar su manera de engordar y por eso cambió de manera drástica sus rutinas.

Os dejamos bajo estas líneas las imágenes recientemente filtradas del rodaje:


La fórmula para engordar

Para empezar, contrató a un chef que le preparara comida para ingerir al menos 7.000 calorías diarias durante dos semanas y ascendió a 11.000 calorías durante las últimas cuatro semanas. Empezó con muchas proteínas en su dieta para añadir los carbohidratos en la segunda semana. Después, llegó la traca final durante un mes. Sin embargo, no fue divertido.

"En el menú no hubo nunca dulces o cualquier cosa que realmente te anime a comer. Solo había cosas con muchas proteínas y, por supuesto, con mucho almidón y sodio para lograr ese efecto de hincharse. Fue absolutamente miserable, así que no planeo repetirlo pronto", explicó Mark Whalberg en una reciente entrevista.

Uno de los sistemas que ha revelado fue beber vasos de aceite de oliva para apresurar la transformación exprés. No obstante, el actor ha reconocido que para ganar los 13 kilogramos que se propuso lo intentó "con un método saludable".

"Comía una docena de huevos y una docena de piezas de beicon, dos patatas, un trozo de carne, dos boles de arroz blanco y un vaso de aceite de oliva", hablando sobre sus desayunos.


El antes y el después

Las redes sociales no han podido evitar comentar las dos imágenes que compartió Wahlberg en sus redes sociales. En una se ve al actor en plena forma, luciendo abdominales, y en la otra tumbado en la cama y con los 10 primeros kilos que engordó y con cara de estar totalmente empachado.

Algunos de sus seguidores han querido convertirlo en meme y titularlo como la comparativa de "cuando estás soltero vs cuando te casas".


De vuelta a su peso

Tras grabar esta película, el actor ha tenido que recuperar sus hábitos de madrugar para entrenar y volver a una dieta más sana. Sin embargo, no siente ningún deseo de volver a la comida basura.

"Estaba llegando a los 50 cuando terminaba la película y comía 11.000 calorías al día. Esa drástica manera de ganar peso me pasó factura durante siete u ocho meses", ha reconocido.

Curiosamente, en algunos momentos de la película tuvo que rodar con prótesis porque no fue una grabación en orden cronológica y todavía no había logrado engordar como necesitaba. Quizás para la próxima vez apueste por el maquillaje y las prótesis en lugar de un cambio físico tan radical en poco tiempo.

Te puede interesar

Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Lara Dibildos, Ana García Lozano, Raudel Raúl y David Meca
'Fast & Furious 10': Vin Diesel ficha a Brie Larson
Mark Walhgerg le cuenta a Cine.com de su película más personal "Father Stu"
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies