Ir a la versión completa

La loca banda de Leonardo DiCaprio

Historias de la 'Pussy Posse' de Leonardo DiCaprio, la banda de famosos de los 90 que causó estragos en Hollywood.
17 de abril de 2023
Víctor Mateo

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más consumados de su generación. Pero antes de que le dieran el Oscar o empezara a hablar de temas medioambientales, no era más que un joven famoso con mucho dinero y gusto por las mujeres atractivas. Las historias sobre Leonardo DiCaprio en los años 90 se han convertido en leyenda de Hollywood.

DiCaprio formaba parte de un grupo de jóvenes con ideas afines al que los círculos de Hollywood de la época bautizaron con un nombre lascivo. Las historias reales sobre los Posse no sólo detallan sus tiempos salvajes, sino que también ilustran cómo incluso las grandes celebridades pueden ser gilipollas odiosos.


¿Quién formaba parte de los Posse?

Se dice que en el grupo había estrellas como David Blaine, Tobey Maguire, Jay Ferguson, Josh Miller, Ethan Suplee y Scott Bloom. Pero el líder era sin duda DiCaprio. Desde mediados hasta finales de los 90, DiCaprio se llevaba a su grupo de fiesta por todo Nueva York. Perseguían chicas, gastaban bromas y se burlaban de los paparazzi. Incluso intentaron producir una película independiente llamada Don's Plum.

La película trata sobre sus desventuras misóginas, pero era tan terrible que Maguire y DiCaprio bloquearon su estreno y finalmente fue prohibida en Estados Unidos. En 2019, el New York Post produjo una miniserie de tres partes llamada The Curse of Don's Plum que examina lo que salió mal con el proyecto.


El origen de su nombre

The Posse no recibió su apodo por el interés de sus miembros por el arte moderno. La obsesión de las jóvenes estrellas por la fiesta y las chicas les valió el título en los círculos de Hollywood en los años 90. Se dice que esa obsesión continuó después del apogeo del grupo en esa década.

Más tarde, surgió la historia de que DiCaprio había apostado con Tobey Maguire a que podría acostarse con seis modelos de Victoria's Secret durante el Festival de Cannes. Al parecer, DiCaprio invitó a las mujeres a hacer tríos con él.


Se pelearon por Elizabeth Berkley

En una fiesta con motivo del estreno de El hombre de la máscara de hierro en 1998, la actriz Elizabeth Berkley llamó la atención de DiCaprio y Jay Ferguson. Berkley tenía novio, el actor Roger Wilson, y declinó la invitación a la fiesta posterior. Esto no disuadió a los Posse, que consiguieron el número de teléfono de Berkley y no dejaron de llamarla a casa. Al final, Wilson se puso al teléfono y les dijo que pararan. En respuesta, Ferguson soltó un torrente de palabrotas. Wilson se dirigió al restaurante donde cenaban los Posse y, tras intercambiar algunas palabras, acabaron fuera.

"Vamos a darle una paliza", dijo DiCaprio a sus amigos. Según el reportaje de NY Mag, un miembro no identificado de los Posse acabó golpeando a Wilson en la garganta, tras lo cual las estrellas se dispersaron para evitar repercusiones legales.


DiCaprio y su banda aterrorizaban Nueva York

Por algo tienen fama de infantiles. En 1998, Leonardo DiCaprio supuestamente saludó a los paparazzi que esperaban fuera de su hotel lanzándoles uvas. En otro incidente, fue visto arrojando basura a los coches desde el paseo marítimo de Brooklyn, "antes de alejarse a toda velocidad en su Mercedes con chófer".

Hacían estallar bombas fétidas en bares

Todos los miembros de la Posse eran legalmente adultos cuando arrasaban Nueva York y aterrorizaban a ciudadanos desprevenidos, pero actuaban más bien como niños. Por ejemplo, esta banda de zoquetes famosos era conocida por ir a un popular local nocturno de Nueva York, Sky Bar, y soltar bombas fétidas en medio de la multitud.

Siempre buscaban pelea

DiCaprio y sus chicos hicieron muchas travesuras en su época, y a menudo esas travesuras traían problemas. Por suerte, los Posse no tenían miedo de hacerse los machos. Al parecer, a los amigos de DiCaprio les encantaban las peleas, como recordaba un paparazzo: "Les excita protegerle [...] Siempre están listos para empezar a gritar y a balancearse".


DiCaprio y Maguire hicieron una película y luego la cancelaron

En 1998, DiCaprio y Maguire hicieron una película llamada Don's Plum que nunca llegó a los cines. Fue escrita, dirigida y producida por los Posse, pero al parecer era tan horrible que DiCaprio y Maguire decidieron bloquear su estreno. En una demanda contra los actores, el productor David Stutman afirmó que utilizaron sus conexiones con Miramax para conseguir que la película, potencialmente dañina, no llegara a los cines.

En 2019, el New York Post produjo una docu-serie de tres partes sobre el proyecto llamada The Curse of Don's Plum. La docu-serie desentraña el fracaso que fue Don's Plum y revisa las mentes detrás de la película a través de entrevistas con el director, los productores y los guionistas.


La banda hoy en día

Los Posse vivieron tiempos salvajes en los 90. Hoy en día el grupo sigue saliendo de vez en cuando, pero a medida que los chicos se han hecho mayores, se han calmado un poco. En 2017, Leonardo DiCaprio, Kevin Connolly y Lukas Haas fueron a ver una obra de teatro en la que actuaba la hija de 10 años de su amigo Tobey Maguire.

Cambiar las puntas escarchadas de los 90 por entradas en los 2010 parece haber obligado al grupo a buscar actividades más sosegadas.


Su nuevo nombre

Aunque a menudo se les conoce por su arriesgado apodo, los miembros del grupo suelen afirmar que nunca se llamaron así y que el nombre procede de un artículo sobre el grupo. En 2016, el grupo empezó a llamarse Wolf Pack (manada de lobos) y solían aullar toda la noche cuando salían de marcha.

Te puede interesar

'El Hormiguero 3.0': Todos los invitados de la semana (del 17 al 20 de abril)
Estrenos en plataformas y TV (domingo 16 de abril)
Estrenos en plataformas y TV (lunes 17 de abril)
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies