Ir a la versión completa

Los inicios de Álvaro Morte como profesor de flamenco

El famoso actor de La casa de papel estuvo a punto de dar clases de baile durante su estancia en Dublín.
07 de junio de 2022
Ginés Plaza

La visita de un actor de renombre como Álvaro Morte al programa 'El Hormiguero 3.0' nos ha permitido conocer divertidas anécdotas de la vida del actor. Una de las más curiosas la hemos descubierto cuando el presentador, Pablo Motos, le ha preguntado a Álvaro sobre cómo fue su experiencia viviendo en Dublín.

Y es que los inicios profesionales de Álvaro no fueron sencillos para él. Mientras intentaba hacerse un hueco en el mundo de la interpretación decidió mudarse a Dublín para practicar el inglés e intentar ganar algo de dinero como camarero. Sin embargo las cosas no salieron como esperaba en la capital irlandesa ya que su estancia allí coincidió con un momento de crisis laboral en el país, así que decidió tirar de ingenio para no pasar hambre:

"Tenía el CD del grupo flamenco Pata Negra, entonces me dije voy a ser bailarín profesional porque allí no hay una gran cultura de este género. Llegué a pegar carteles por toda la ciudad donde anunciaba las lecciones", explicaba Morte entre risas al presentador.

Por suerte para él, no tuvo que llegar a enseñar unos pasos de baile de los que no tenía ni idea ante unos ingenuos alumnos, ya que justo en ese momento le surgió una oportunidad en nuestro país:

"Me salió un papel en una obra en España y, afortunadamente, nunca llegué a dar las clases porque hubiera sido absolutamente ridículo", explicaba el protagonista de La casa de papel entre las risas del público del programa.

Alvaro Morte se vacunó vestido de Elcano

Otro divertido momento del programa llegó cuando Morte relató lo que le sucedió cuando acudió a ponerse la vacuna contra el covid. "Tú te fuiste a vacunar del covid vestido del Elcano, ¿no?", preguntó Pablo Motos al actor de 'La casa de papel'.

"Esto tiene una explicación. En un rodaje de este tipo, que fue realmente duro, tienes un plan de rodaje. Rodamos en tiempos de pandemia, lo cual lo hizo todo más difícil, y yo saqué cita para vacunarme ese día. Aparentemente, yo terminaba una secuencia a las 12 y después no entraba de nuevo hasta las 4 o las 5 de la tarde. Por lo que pensé que me daba tiempo a desmaquillarme e ir al Ramón y Cajal a pincharme la vacuna", explicó Álvaro Morte al presentador de 'El hormiguero'. Sin embargo los planes del actor no salieron como esperaba.

"El rodaje se retrasó un poco. Entonces ya no me daba tiempo, pero tampoco quería perder la cita de la vacuna. Pensé 'Mira tío, pues que más da'. Me fui con la peluca, la barba y vestido del siglo XVII. Con toda la ropa y con todo me presenté allí", confesó Morte.

"Recuerdo llegar allí y claro, la gente intentaba ser discreta y hacer como que no pasaba nada", desveló Álvaro Morte ante las cámaras de Antena 3. Aunque una mujer llegó a decirle a sus hijos que no se acercasen a él debido a su extraña apariencia.

Tras esto, mostraron una imagen en la que se podía apreciar la particular vestimenta del actor cuando se vacunó. "¿Te justificaste con la enfermera y le dijiste que eras actor?", preguntó el presentador de 'El hormiguero' a Morte. El intérprete reveló que trató de justificarse ante la sanitaria. Sin embargo, la enfermera, muy maja y con un marcado acento andaluz, le confesó que pensaba que venía "comío mierda".

Te puede interesar

La película de Beavis y Butt-Head presenta su primer tráiler
'Real Housewives of Miami': Gloria Estefan aborda la posibilidad de unirse al reality
'Joker 2': Todd Phillips comparte el título de la película y una foto de Joaquin Phoenix
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies