Ir a la versión completa

Michael Douglas Palma de Oro de Honor Cannes 2023

El certamen resalta la "brillante carrera" de Douglas además del "compromiso con el cine" del actor y productor estadounidense.
04 de mayo de 2023
Ginés Plaza

Michael Douglas, uno de los actores más destacados e influyentes en la historia del cine moderno, será galardonado con la Palma de Oro Honorífica del Festival de Cannes 2023. El festival rendirá homenaje a su brillante carrera y compromiso con el cine en la ceremonia de apertura del martes 16 de mayo. Desde su debut en "Héroes" en 1969 hasta su aparición más reciente en "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía" en 2023, Douglas ha participado en cerca de 60 largometrajes.

Según el festival, Michael Douglas ha heredado de su padre el amor por el cine y la pasión por defenderlo en cuerpo y alma. Además de su valiosa contribución al cine, ha apoyado múltiples causas, como el desarme nuclear en todo el mundo y el control de armas en Estados Unidos, en su papel como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

En un comunicado, el actor expresó su entusiasmo por regresar a Cannes, que considera una plataforma maravillosa para creadores valientes, audacias artísticas y excelencia en la narración. "La magia del cine no está solo en lo que vemos en pantalla, sino en su capacidad para impactar a personas de todo el mundo", dijo Douglas.

Como parte del homenaje, el festival también proyectará un documental inédito de Amine Mestari, producido por Folamour, que explorará la vida y carrera del actor. La Palma de Oro Honorífica es uno de los mayores honores que el Festival de Cannes otorga a personalidades que han hecho una contribución significativa al mundo del cine.


Ganadores de la Palma Honorífica

La Palma de Oro Honorífica del Festival de Cannes se otorga a personalidades que han hecho una contribución significativa al mundo del cine. Estos han sido los últimos diez ganadores de la Palma de Oro Honorífica de Cannes:

1. Forest Whitaker y Tom Cruise - 2022

2. Marco Bellocchio y Jodie Foster - 2021

3. Alain Delon - 2019

4. Jeffrey Katzenberg - 2017

5. Jean-Pierre Léaud - 2016

6. Agnès Varda - 2015

7. Bernardo Bertolucci - 2011

8. Clint Eastwood - 2009

9. Manoel de Oliveira - 2008

10. Woody Allen - 2002

Es importante tener en cuenta que el premio se otorga a discreción del festival y no necesariamente se otorga todos los años.

Te puede interesar

Gwyneth Paltrow desvela cómo eran sus ex Brad Pitt y Ben Affleck en la cama
‘First Dates’: Las citas más interesantes de ayer (jueves 4 de mayo)
Los 10 papeles más sensuales de Monica Belucci
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies