Ir a la versión completa

Nicolas Cage será Drácula en 'Renfield': 10 años después vuelve a un gran estudio de Hollywood

Nicolas Cage interpretará al Conde Drácula junto a Nicholas Hoult como el secuaz del título en 'Renfield'.
01 de diciembre de 2021
Ginés Plaza

Cuando creíamos que Nicolas Cage ya había interpretado todos los personajes imaginables, vuelve a sorprendernos con el anuncio de que hará el papel de Drácula. El veterano actor ha sido contratado para interpretar al icónico vampiro en 'Renfield', un nuevo proyecto que está siendo desarrollado en Universal Pictures protagonizado por Nicholas Hoult como el personaje que da título al filme, un hombre que sirve como secuaz del conde. Chris McKay (La guerra del mañana) dirige la película con un guion de Ryan Ridley (Rick y Morty) basado en una historia de Robert Kirkman (The Walking Dead).

'Renfield' es descrita como una mezcla de comedia e historia de aventuras moderna centrada en el personaje creado por Bram Stoker para su novela Drácula publicada en 1897: un paciente humano en un manicomio que cree que comer criaturas vivas le otorgará su fuerza vital, ua creencia que será manipulada por Drácula para conseguir que Renfield cumpla sus órdenes. Renfield ha sido representado en múltiples adaptaciones de Drácula, a manudo como un torpe adlátere del vampiro.

La primera representación en pantalla del personaje fue la de Alexander Granach en la película muda de 1922 'Nosferatu'. Otra interpretación memorable fue la de Tom Waits en 'Drácula de Bram Stoker' (1992), una adaptación de la novela original protagonizada por Gary Oldman en el papel del conde. Peter MacNicol nos dió una versión más humorística de Renfield en la comedia de Mel Brooks 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' junto a Leslie Nielsen como Drácula. Más recientemente, Samuel Barnett interpretó a Renfield en la estupenda serie de terror 'Penny Dreadful'.

Esta no será la primera película de Cage con vampiros de por medio, pues interpretó el papel de un hombre que cree que se está convirtiendo en vampiro en 'El beso del vampiro', de 1989. En esta película, Cage llegó al extremo de comerse una cucaracha real ante la cámara para dar mayor credibilidad a su papel.

Este largometraje supone el regreso del otrora actor más cotizado de Hollywood a los grandes estudios tras más de una década alejado de ellos. Su última película para una Major fue 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza' en 2011, y desde entonces ha protagonizado numerosas películas independientes y de serie B, no pocas de ellas oscilando entre lo extravagante y lo esotérico.

Este regreso y renacimiento de Cage parece que no serán flor de un día, ya que Lionsgate ha producido 'The Unbearable Weight of Massive Talent', en la que Cage interpreta a un actor llamado Nic Cage que intenta navegar por los caminos del cine indie y del cine de estudio al mismo tiempo que actúa como informante de la CIA instalado en el complejo de la selva de un señor de la droga. Su estreno se espera para el 2022.


Te puede interesar

¿Más marketing? Ridley Scott y la familia Gucci, a la greña
Netflix sacará un spin-off sobre el personaje de Berlín de la serie 'La Casa De Papel'
Pepe Navarro: Las deudas del Mississippi
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos
Cine.com .. Privacidad y Cookies