(Diario La Nación)
La película de Emiliano Romero prueba que es posible animarse a adentrarse en ese terreno poco explorado [fantástico] sin necesidad de contar con un presupuesto exorbitante (...) sin descuidar el trabajo de puesta en escena.
|
|
Existe una ciudad en donde los desplazados de siempre definitivamente quedaron aislados bajo tierra… son los TOPOS. Denigrados, condenados a arrastrarse por túneles en donde los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie nunca, viven de las sobras de los de la superficie. El Topo, hijo del líder de la resistencia, tiene el fetiche de espiar lo que ocurre arriba en un instituto de danza. Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar. En el intercambio comienza la historia. ¿Qué pasa con Amadeo secuestrado en el submundo? y ¿cómo se las arregla el Topo para triunfar en el Instituto? Excluidos, doble moral, el valor de los medios para llegar a un fin.
Topos |
Título Original: Topos |
Año | País: 2012 | |
Género: Fantasía |
Duración: 100 min. (1 h. 40 m.) |
Producción: Emiliano Romero |
Presupuesto: $ 600,000 |
Recaudación: $ 600 |
Nota en Imdb:6.70 |
La película de Emiliano Romero prueba que es posible animarse a adentrarse en ese terreno poco explorado [fantástico] sin necesidad de contar con un presupuesto exorbitante (...) sin descuidar el trabajo de puesta en escena.
Luego de reconocer el notable trabajo de arte invertido en la creación de ese submundo en ruinas (...) y de destacar la precisa labor de cámara, (...), el primer problema de 'Topos' es que el grotesco obliga a trabajar en el límite de la sobreactuación.
No podemos considerar a Topos una película lograda, pero sí con inquietudes y algunos aciertos como la atmósfera y la marcación actoral.
La película de Emiliano Romero prueba que es posible animarse a adentrarse en ese terreno poco explorado [fantástico] sin necesidad de contar con un presupuesto exorbitante (...) sin descuidar el trabajo de puesta en escena.
Luego de reconocer el notable trabajo de arte invertido en la creación de ese submundo en ruinas (...) y de destacar la precisa labor de cámara, (...), el primer problema de 'Topos' es que el grotesco obliga a trabajar en el límite de la sobreactuación.
No podemos considerar a Topos una película lograda, pero sí con inquietudes y algunos aciertos como la atmósfera y la marcación actoral.
Todos los contenidos son propiedad de sus creadores. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos |
Cine.com .. Privacidad y Cookies |