"Dolemite is My Name" muestra cuán bueno puede ser Eddie Murphy


En esta nueva entrega de Netflix, el actor aporta una inyección de energía a una encantadora película biográfica sobre el legendario artista Rudy Ray Moore.
07 de octubre de 2019María Pía Cassinelli

Picado por una serie de fallas en el mundo del espectáculo, el comediante Rudy Ray Moore (nominado al Premio de la Academia Eddie Murphy) tiene una epifanía que lo convierte en una sensación de boca en boca: subir al escenario como alguien más. Tomado de la mitología callejera de Los Ángeles en la década de 1970, Moore asume el personaje de Dolemite, un proxeneta con un bastón y un arsenal de fábulas obscenas.

Sin embargo, sus ambiciones exceden la venta de discos piratas que se consideran demasiado picantes para que las estaciones de radio convencionales puedan reproducirlos. Moore convence a un dramaturgo con mentalidad de justicia social (Keegan-Michael Key) para que le escriba una película a su alter ego, incorporando kung fu, persecuciones de autos y Lady Reed (Da'Vine Joy Randolph), una ex cantante de respaldo que se convierte en su comedia inesperada frustrar.

A pesar de chocar con su pretencioso director, D’Urville Martin (Wesley Snipes), e innumerables obstáculos de producción en su estudio en el deteriorado Dunbar Hotel, Dolemite de Moore se convierte en un éxito de taquilla desbocado y una película definitoria de la era de Blaxploitation.


 

Los cómics y los raperos han alabado a Moore como una influencia pionera en las últimas décadas, y Dolemite Is My Name es una celebración hilarante de un talento singular que hizo su propia leyenda.

Traida de manos de el director Craig Brewer (Hustle & Flow, Empire); Scott Alexander y Larry Karaszewski,  los escritores ganadores de un Globo de Oro y un Emmy (Ed Wood, The People vs. O.J. Simpson); y el equipo productor del nominado al Oscar y al Globo de Oro John Davis (Ferdinand, Joy), el nominado al Globo de Oro John Fox (Joy) y Murphy; la película cuenta con un elenco de reparto estelar, que incluye a Mike Epps, Craig Robinson, Tituss Burgess, Kodi Smit-McPhee, Snoop Dogg, Ron Cephas Jones, Barry Shabaka Henley, Tip 'TI' Harris, Luenell, Tasha Smith, más trajes diseñados por la ganadora del Premio de la Academia Ruth E. Carter (Black Panther).

Ficha de Dolemite is My name en Cine.com

Ficha de Eddie Murphy en Cine.com

Ficha de Wesley Snipes en Cine.com

Ficha de Chris Rock en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Rebel Wilson reveló que fue invitada a participar en una orgía por parte de la realeza.
Rebel Wilson reveló que fue invitada a participar en una orgía por parte de la realeza.
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Tom Holland revela detalles explosivos sobre el futuro de Spider-Man 4
Tom Holland revela detalles explosivos sobre el futuro de Spider-Man 4



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series