Fallece Robert Forster, nominado al Oscar por 'Jackie Brown'


La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix 'El Camino: Una película de Breaking Bad', su último papel en la gran pantalla.
Fallece Robert Forster, nominado al Oscar por 'Jackie Brown'
12 de octubre de 2019Ginés Plaza

El veterano actor y nominado al Oscar Robert Forster ha muerto a los 78 años de edad. Según su publicista, Forster murió de cáncer cerebral en su casa de Los Ángeles este viernes, el mismo día en que se estrenó su última película 'El Camino: Una película de Breaking Bad'. Le sobrevive su pareja de toda la vida, Denise Grayson; sus hijos Elizabeth, Bobby, Kate y Maeghen; y sus nietos Tess, Liam, Jack y Olivia.

Sus inicios en el cine se remontan a 1967, cuando debutó en la pantalla grande interpretando al soldado Williams en 'Reflejos en un ojo dorado'. Obtuvo su primer papel importante dos años después cuando interpretó al cámara de televisión John Cassellis en 'Medium Cool', del director Haskell Wexler. Más tarde protagonizó programas de televisión y apareció en varias películas de culto de los años 70 y 80 como 'Vigilante', 'Delta Force' y la película de Disney 'El abismo negro'.

Pero sin duda su papel más conocido se produjo en 1997 cuando protagonizó la película de Quentin Tarantino 'Jackie Brown' como el agente de fianzas Max Cherry. El elenco repleto de estrellas de la película también incluyó a Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda y Michael Keaton. Su interpretación fue tan aclamada por la crítica que le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, que finalmente fue para Robin Williams por 'El indomable Will Hunting'.

Respecto a su carrera televisiva, Forster fue la elección original de David Lynch para interpretar al sheriff Harry S. Truman en la clásica serie de misterio 'Twin Peaks', pero los problemas de calendario le obligaron a rechazar el papel. Más recientemente, interpretó al hermano del sheriff Truman, Frank, en la serie de 'Twin Peaks: El retorno', lo que finalmente le dio la oportunidad de trabajar con Lynch. "Dije, '¡Sea lo que sea David, cuenta conmigo!'" contaba el propio Forster cuando recibió la llamada de Lynch para ser parte del proyecto.

Y por supuesto, Forster también ha aparecido junto a Bryan Cranston en la exitosa serie de televisión 'Breaking Bad', interpretando a un personaje cuya especialidad es dar a las personas vidas completamente nuevas bajo identidades alternativas. Volvió a interpretar su papel en la película secuela de la serie, 'El Camino: Una película de Breaking Bad', de la cadena Netflix.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series