Juan Minujín conversa con Cine.com de su interpretación al Papa Francisco


"Los Dos Papas" es una nueva película original de Netflix dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Anthony Hopkins , Jonathan Pryce y el argentino Juan Minujín que se transmite en la plataforma Netflix a partir del 20 de Diciembre.
21 de diciembre de 2019María Pía Cassinelli


Basada en hechos reales, "Los Dos Papas" contará la historia del Papa Benedicto XVI y su relación con el cardenal Jorge Mario Bergoglio, actualmente conocido como el Papa Francisco.

El film de Meirelles se centrará detrás de los muros del Vaticano, y la relación entre el Papa Benedicto con sus valores conservadores y el futuro Papa Francisco con pensamientos más liberales.

El actor argentino Juan Minujín le da vida a Jorge Bergoglio en su juventud, conversó con Maria Pia Cassinelli de Cine.com y le comentó de como fue el reto de meterse  en la piel del Papa que ha revolucionado la Iglesia Católica desde su nombramiento en el 2013.

Mira la Entrevista Aquí

Fernando Meirelles dirige "The Two Popes". El director brasileño es conocido por "Ciudad de Dios", por la que recibió una nominación a Mejor Película en los Premios Oscars. "El Jardinero Fiel" y "Blindness", son otros de sus trabajos mundialmente reconocidos.

Jonathan Pryce se pone en la piel del Papa Francisco, mientras que Anthony Hopkins interpreta al Papa Benedicto XVI. El argentino Juan Minujin le da vida a Jorge Bergoglio en su juventud.

El rodaje de "Los Dos Papas" se realizo en 4 países diferentes. La mayor parte del film se realizó en Roma, Italia. Sin embargo, también hay escenas en Buenos Aires, Argentina; España y Uruguay.

Un relato íntimo sobre una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos tiempos en el Vaticano, es el hilo conductor de "Los Dos Papas", del Director, Productor y Co-Fundador de la productora brasileña O2 Filmes, Fernando Meirelles, que se estrenó en los cines de Argentina el jueves 5 de Diciembre y está disponible en Netflix a partir de hoy. Un cuento, inspirado en hechos reales, que muestra la relación entre dos emblemáticos hombres de la Iglesia Católica y sus relaciones con el poder.
 

La película inicia en 2012. Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Francisco Bergoglio (interpretado por el actor Jonathan Pryce) le pide permiso al Papa Benedicto XVI (protagonisado por el actor Anthony Hopkins) para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma.


Este es el principio de la tensión psicológica que propone el largometraje, retratando tres encuentros entre ellos, en los que se conocen mejor y que el público puede sumergirse en las complejidades del carácter de cada uno. Pero la película va más allá, gracias a la habilidad de Meirelles, se puede ver la humanidad de dos hombres, con varios movimientos paralelos, que dan contexto y ayudan a mantener el ritmo.


Detrás de los muros del Vaticano, se desata un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado, para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo.


Parte de los diálogos fueron recreados con base en el libro Los Dos Papas, de Anthony McCarten, y a través de diálogos creados con frases de sus cartas y sus encíclicas.


"Los Dos Papas" es el octavo largometraje dirigido por Fernando Meirelles. Oriundo de la publicidad, su carrera como cineasta empezó a llamar atención a partir de la película “Domesticas”, en 2001. Pero fue en 2002, con “Ciudad de Dios”, película nominada a 4 Oscars; que incluso consiguió el de mejor Director, y ahí es donde el director empezó su vuelo internacional.


En 2005, conquistó el premio de Mejor Director en el Globo de Oro por “El Jardinero Fiel”, que además fue seleccionado por el Festival de Venecia. La actuación de Rachel Weisz mereció el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.


Otra película de gran repercusión internacional dirigida por Mereilles fue “Ensayo sobre la Ceguera”, basada en el libro homónimo de José Saramago. En 2008, al terminar la sesión de presentación del largometraje, Saramago, emocionado, dijo a Meirelles: “Fernando, estoy tan feliz por haber visto esta película. Feliz como cuando terminé de escribir el libro”.


Antes de dedicarse al cine, Meirelles tuvo un recorrido de reconocimiento por su trabajo en la publicidad. Fue ganador de El Ojo Local en El Ojo de Iberoamérica como mejor Realizador por Brasil en 1998 y 1999.


Como productor, lideró en 2017 el proyecto “Eu sou Amazônia”, lanzado a nivel global con 11 historias interactivas, mostrando la diversidad en las regiones de Brasil, la cadena de producción de alimentos y comunidades conectadas a la naturaleza o que han buscado más recursos sustentables. También fue uno de los Directores Creativos de la Ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos realizados en Río 2016.

Ficha de Los Dos Papas en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El impacto explosivo de 'Civil War' desafía los límites de la taquilla
El impacto explosivo de 'Civil War' desafía los límites de la taquilla
El Nuevo Rostro de Superman: Reveladas imágenes de David Corenswet como Clark Kent
El Nuevo Rostro de Superman: Reveladas imágenes de David Corenswet como Clark Kent
El Renacimiento de Daniela Álvarez: Empoderamiento a través de la transformación
El Renacimiento de Daniela Álvarez: Empoderamiento a través de la transformación



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series