Cine.com Conversó con Noemi Ackie de Star Wars: The Rise of Sky Walker


The Rise of Skywalker’ concluye el viaje de toda una vida que ha sido ‘Star Wars’. La actriz inglesa, Naomi Ackie, se suma a esta saga y nos cuenta de cómo le llegó la oportunidad de trabajar en esta franquicia mundial.
21 de diciembre de 2019María Pía Cassinelli

J. J. Abrams cierra la saga con una película conservadora y prefabricada, desprovista de cualquier atisbo de iconoclastia, destinada a contentar a todo el mundo.

Dicen que cuando George Lucas compuso su primera trilogía de ‘La guerra de las galaxias’, se basó en parte en las teorías de Joseph Campbell en torno al origen del mito. Todas las historias tendrían una base común, un carácter concéntrico, un pulso repetitivo y una función tanto de aprendizaje como de autoconocimiento.

La actriz inglesa Naomi Ackie le cuenta a Maria Pia Cassinelli de Cine.com su participacipación en esta última saga de The Rise of Sky Walker y como inspiró su personaje de luchadora innata.

Mira la entrevista aquí

En todas las películas de la saga, hemos asistido a un esquema similar alrededor de la lucha entre el bien y el mal, a la hora de definir la personalidad del héroe. El camino de Anakin y Luke, y ahora de Rey y Kylo Ren, ha sido para todos el mismo, luchar contra sus demonios internos y descubrir su verdadera identidad.

 

Han pasado cuatro años desde el estreno de “El Despertar de la Fuerza”, cinta con la que la franquicia creada por George Lucas, ahora bajo la batuta de Disney, volvía a la pantalla grande para concluir la historia que iniciaron en 1977.

Más allá de despertar nuestra nostalgia, el objetivo de esta nueva trilogía era uno solo: darle un cierre a la historia de los Skywalker. Esta premisa nos trae hasta “Star Wars: The rise of Skywalker”, la novena entrega.

Al igual que en toda la saga, la fuerza y el lado oscuro contrastan dentro de la cinta, una dualidad que ha sido el balance que ha mantenido viva la franquicia, no solo en la pantalla grande, sino también en otros proyectos, como sus series de televisión.

Kylo y Rey, protagonistas de esta trilogía, nos mantienen en ese confuso punto medio entre el bien y el mal, en el que nada está dicho y que espera definirse en los momentos cruciales de estas películas. Una estrategia que se ha mantenido en las dos cintas previas.

Las últimas películas de Star Wars, a cargo de J.J. Abrams, siguen trabajando a modo de franquicia: los diferentes guiños de las anteriores películas son importantes para saciar la sed de euforia de un público que ha seguido la historia durante años. Uno de esos, los que nos recuerdan a “El imperio contraataca”.

Este aspecto se ve logrado, principalmente, con Kylo Ren, quien llega a enraizarse en los corazones de los fans y a convertirse en el personaje de mayor relevancia de esta nueva trilogía.

Tal vez con un poco más de tiempo (solo pasaron dos años desde el estreno de “The Last Jedi”), los elementos de esta película podrían haber conectado con mayor precisión y los peros quedarían en segundo plano.

Podemos concluir que "The rise of Skywalker" es una película que puede tocar en lo más profundo del fanatismo, emocionar a los nuevos seguidores y entretendrá a los que quieran disfrutar de una de las franquicias más importantes de ciencia ficción.

Ficha de The Rise of Sky Walker en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
"Será difícil encontrar a otro Jack Sparrow". Los fans expresan su decepción ante el anuncio
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series