Terry Gilliam cree que el #MeToo es una caza de brujas

Terry Gilliam cree que el #MeToo es una caza de brujas

Fiel al espíritu de los Monty Python, el director asegura estár "cansado, como hombre blanco, de ser culpado de todo lo que está mal en el mundo ... ¡No lo hice!"
05 de enero de 2020Ginés Plaza

El ex miembro de Monty Python y director de 'El hombre que mató a Don Quijote' no ha tenido reparos de meterse en charcos cuando, al hablar de Angélica, un personaje de la película interpretada por Joana Ribeiro, mencionó el movimiento #MeToo.

"En la era del #MeToo, aquí hay una chica que se hace responsable de su estado. Pase lo que pase en la vida de este personaje, no está acusando a nadie. Estamos viviendo en una época en la que siempre hay alguien responsable de tus fracasos...". No me gusta esto. Quiero que la gente asuma la responsabilidad y no solo constantemente señale con el dedo a alguien más, diciendo: "Has arruinado mi vida ..." Sí, dije que #MeToo es una cacería de brujas ... Realmente creo que hubo mucha gente, gente decente o personas ligeramente irritantes, que estaban siendo machacadas. Eso está mal. No me gusta la mentalidad de la mafia".

Otro charco que no ha tenido inconveniente en pisar ha tenido lugar cuando el entrevistador intenta hablarle sobre los hombres blancos que nacen con ciertos privilegios: Terry Gilliam no está de acuerdo y cree que el tema se ha "simplificado". Luego pregunta: "Cuando anuncio que soy una lesbiana negra en transición, la gente se ofende por eso. ¿Por qué?". El entrevistador muerde el anzuelo y comienzan a bromear de un lado a otro antes de que Gilliam continúe desarrollando su argumento principal. Lo explica así:

"No me gusta el término blanco o negro. Ahora me estoy refiriendo a mí mismo como un hombre ligero de melanina. No puedo soportar el comportamiento simplista y tribal que estamos experimentando en la actualidad... Estoy hablando de ser un hombre acusado de todo lo malo en el mundo porque soy de piel blanca. Así que mejor no ser hombre. Mejor no ser blanco. OK, ya que no encuentro a los hombres sexualmente atractivos, tengo que ser lesbiana. ¿Qué más puedo ser? Me gustan las chicas. Solo son pasos lógicos. Solo estoy tratando de hacer que comiences a pensar. Verás, este es el mundo en el que crecí, y con los Monty Python, podíamos hacer esto, y no estábamos ofendiendo a la gente. Le estábamos haciendo reír".

Terry Gilliam terminó la entrevista afirmando que está "en la diversidad más que nadie, pero en la diversidad en la forma en que piensas sobre el mundo, lo que significa que puedes odiar lo que acabo de decir". A fin de cuentas, al director no le gusta el hecho de que en la cultura actual, "tienes que atacar a otras personas que no son como tú". Finalmente, Gilliam dice: "Me encanta discutir. Y si tienes razón, deberías poder discutir tus razones".

Puedes leer la entrevista completa en Independent UK.


Te puede interesar

Amazon prepara un remake de 'El internado'
Netflix presenta el tráiler de 'El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernández
'El plan': historia de tres perdedores



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 122.179


Todo Películas Actores