Netflix desvela sus series y películas censuradas por países

Netflix desvela sus series y películas censuradas por países

Netflix ha publicado un informe en el que desvela las producciones cuyo acceso ha sido bloqueado a petición de las autoridades de algunos países.
08 de febrero de 2020Ginés Plaza

Netflix ha publicado su informe Enviromental Social Governance en el que recoge cuestiones relativas a responsabilidad medioambiental, diversidad en el empleo y otros asuntos de interés social. Dentro de estos últimos se puede comprobar la censura que ha aplicado en algunos países sobre series y películas de su catálogo.

En total han sido nueve las series, películas y documentales que Netflix ha tenido que bloquear por demandas de organismos gubernamentales de diferentes países. La mayoría lo ha sido por considerar que fomentan el consumo de drogas o por ofender sentimientos religiosos. Hay casos realmente curiosos:

'Especial de Navidad de Porta das fundos' ('The Last Hangover') en Singapur en 2020: este grupo brasileño también realizó la polémica 'Primera tentación de Cristo' que fue retirada en Brasil por orden judicial.

'The Bridge' en Nueva Zelanda: en 2015, eliminaron este documental sobre los suicidios que se realizan desde el Golden Gate de San Francisco por petición de la New Zealand Film and Video Labeling Body al ser considerada "inaceptable" en el país.

'La chaqueta metálica' ('Full metal Jacket') en Vietman: en 2017, las autoridades ordenaron eliminar la película de la plataforma.

'La noche de los muertos vivientes' (Night of the living dead) en Alemania: en 2017 un comité de protección de menores del país europeo ordenó eliminar la película. Este comité tiene un largo historial de prohibiciones en el género de películas de terror.

'Colocados en la cocina' ('Cooking on high'), 'The Legend of 420' y 'Descolocados' ('Disjointed') en Singapur en 2018: cualquier contenido que sea considerado apología del consumo de marihuana debe ser censurado en aquel país.

Episodio 'Saudi Arabia' de 'Patriota no deseado' ('Patriot Act') en Arabia Saudí en 2019: fue censurado este episodio en el que Hasan Minhaj critica al régimen saudí.

'La última tentación de Cristo' ('The Last Temptation of Christ') en Singapur en 2019. Recordemos que esta película de Martin Scorsese sigue estando prohibida en varios países desde su estreno en 1988.

Netflix ha comunicado que este listado de películas y series censuradas se irá actualizando cada año.


Te puede interesar

'Aves de presa' cambia de título en Estados Unidos tras su batacazo en taquilla
Oscars 2020: 'Parásitos' fue la gran triunfadora
'Raya and the last dragon': el nuevo clásico animado de Disney



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 121.986


Todo Películas Actores