'La unidad': un thriller policíaco sobre la lucha antiyihadista en España


'La unidad' es una ficción basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Un emocionante thriller policiaco que revela cómo actúan y gestionan los conflictos de sus vidas.
'La unidad': un thriller policíaco sobre la lucha antiyihadista en España
19 de febrero de 2020Ginés Plaza

El director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini están al frente del nuevo proyecto de Movistar+, 'La unidad', una ambiciosa serie producida por Vaca Films, basada parcialmente en personajes y hechos reales, en torno a los profesionales de la lucha antiyihadista en España.

La serie nos permite echar una mirada al trabajo policial desde una perspectiva realista en torno a una operación que tendrá lugar en varios países. El trabajo de documentación e investigación por parte del equipo de la serie ha resultado arduo y laborioso. El rodaje ha tenido lugar no sólo en localizaciones españolas como Madrid, Girona, Galicia, Málaga o Melilla, sino que ha cruzado fronteras y abarca localizaciones en Nigeria, Toulouse o Perpignan.

La serie, que Movistar+ estrenará el próximo mes de mayo, consta de seis episodios de 50 minutos, todos ellos dirigidos por Dani de la Torre.

En los papeles principales podremos ver a Nathalie Poza (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'No sé decir adiós') como Carla, la Comisaria Jefa, el argentino Michel Noher como Marcos, el mejor miembro de "la unidad" y además ex pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por 'La herida'), que interpretará a la agente Miriam; y Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por 'El reino'), en el papel de Sergio. En papeles secundarios hay actores nacionales como Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua, mientras que en el lado internacional podremos ver a Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden o Tarik Rmili.

En el equipo técnico tenemos a Josu Incháustegui como director de fotografía, Julio Torrecilla director artístico y los montadores Jorge Coira y Juan Galiñanes. El Ranchito se ocupa de los efectos digitales mientras que la banda sonora corre a cargo de Manuel Riveiro. La mayoría de estos nombres han colaborado con Dani de la Torre en 'La sombra de la ley', ganadora de tres premios Goya, y 'El desconocido', que por su parte obtuvo dos Premios Goya.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Bridget Jones 4: Hugh Grant desvela la
Bridget Jones 4: Hugh Grant desvela la "conmovedora" trama de la secuela
'The Last of Us 2': Isabela Merced desvela su buena química con Bella Ramsey
'The Last of Us 2': Isabela Merced desvela su buena química con Bella Ramsey
Descubre a Paul Mescal, el nuevo héroe de 'Gladiator 2'
Descubre a Paul Mescal, el nuevo héroe de 'Gladiator 2'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series