Movistar+ adelanta el estreno de 'La línea invisible'


La serie sobre el origen de ETA llega a la plataforma el 8 de abril ofreciendo gratuitamente sus dos primeros capítulos.
Movistar+ adelanta el estreno de 'La línea invisible'
18 de marzo de 2020Ginés Plaza

En plena pandemia del COVID-19 y con el grueso de la población recluida en sus domicilios, cada vez más cadenas y plataformas de pago están animándose a adelantar sus estrenos. Una de ellas es Movistar+ que ha decidido adelantar el estreno de 'La línea invisible', previsto para el 17 de abril tras su paso por el Festival de Málaga, al próximo miércoles 8 de abril. Además ese mismo 8 de abril habrá una première online abierta para todos los que quieran ver en streaming de forma gratuita los episodios 1 y 2 de la serie. Este evento será presentado de forma virtual por el director y el reparto principal.

Escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández además del propio director, 'La línea invisible' narra los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización terrorista, que tuvo como víctima al guardia civil gallego José Antonio Pardines.

Dirigida por Mariano Barroso, la serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui y Ramón Barea. Completan el reparto Joan Amargós, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoán Fórneas, María Morales, Alba Loureiro y Josean Begoetxea.

Según Barroso, la serie, rodada entre mayo y agosto del año pasado en distintas localizaciones de Euskadi, "nos da la oportunidad de arrojar luz sobre un periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva. Pero esta serie cuenta algo más. Se centra en la historia de los personajes que protagonizaron aquella época en Euskadi: sus relaciones, sus anhelos, sus conflictos, sus afectos".

Ésta es la sinopsis oficial:

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas). Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Sony lanza gratis un corto de terror de Spider-Man
Sony lanza gratis un corto de terror de Spider-Man
La contienda entre Marvel y Sony por
La contienda entre Marvel y Sony por "Spider-Man 4"



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series