Muere Ian Holm, el actor de 'Alien, el octavo pasajero' y 'El Señor de los Anillos'

Muere Ian Holm, el actor de 'Alien, el octavo pasajero' y 'El Señor de los Anillos'

El veterano intérprete, que padecía la enfermedad de Parkinson, ha fallecido este viernes por la mañana en un hospital.
20 de junio de 2020Ginés Plaza

Llegan noticias tristes de Hollywood: el veterano actor Ian Holm ha fallecido este viernes. Ampliamente conocido por sus muchos trabajos, incluidas películas icónicas como 'Alien, el octavo pasajero' (1979) y El señor de los anillos (2001), Holm murió esta semana en Londres debido a una enfermedad asociada con la enfermedad de Parkinson. Según su agente, los últimos días de la vida de Holm también fueron capturados en una serie de retratos en colores pastel por su esposa, Sophie de Stempel. Tenía 88 años de edad.

"Les comunico con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años", dijo el agente de Holm en un comunicado publicado el jueves por la mañana. "Murió en paz en el hospital, con su familia y su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

Holm fue un reconocido intérprete teatral en su juventud. En los años 70 daría su primer gran salto al cine cuando apareció en el Alien de Ridley Scott. En el clásico de ciencia ficción, Holm interpretó al androide Ash, y el papel ayudó a darle una fama mucho mayor al actor. Le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto y también fue reconocido por su actuación en el Festival de Cine de Cannes con un premio especial. De regreso en Inglaterra, Holm también ganaría un Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su papel de 'Carros de fuego'.

Además, Holm también era reconocido por algunos de sus muchos otros papeles en el cine. Interpretó al viejo Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos: La hermandad del anillo' (2001), más tarde repitió el papel de la secuela 'El retorno del rey' y nuevamente dos veces más para las películas de 'El Hobbit'. Algunas de sus papeles más memorables incluyen a Vito Cornelius en 'El quinto elemento' (1997), Sir William Withey Gull en 'Desde el infierno' (2001) y como Napoleón Bonaparte en las películas 'Los héroes del tiempo' (1981) y 'El emperador y sus locuras' (2000), así como la serie de televisión 'Napoleón y el amor' (1974).

Te puede interesar

'Aya and the Witch': La nueva película de Studio Ghibli estará hecha en 3D
El tráiler animado de 'Candyman' nos revela los orígenes del monstruo
Muere Ian Holm, el actor de 'Alien, el octavo pasajero' y 'El Señor de los Anillos'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 122.230


Todo Películas Actores