'Brave New World': la distopía de Aldous Huxley se adapta a los nuevos tiempos


La adaptación de la novela distópica de Aldous Huxley, protagonizada por Jessica Brown Findlay, Alden Ehrenreich y Harry Lloyd, se sumerge en un mundo libre de violencia donde el placer se valora por encima de todo.
'Brave New World': la distopía de Aldous Huxley se adapta a los nuevos tiempos
26 de junio de 2020Ginés Plaza

Peacock, la nueva plataforma de streaming de NBCUniversal, ha lanzado un nuevo tráiler de 'Brave New World', la adaptación de 'Un mundo feliz', la novela clásica de ciencia ficción distópica escrita por Aldous Huxley en 1932.

'Un mundo feliz' es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro escrita en 1932. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: Triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

En esta sociedad futurista todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpidas: Los Alpha, los Betas, los Gammas, los Deltas y los Epsilones. Una dictadura perfecta con la apariencia de una democracia. Una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sueñan con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos sienten amor por su servidumbre.

Esta serie de nueve episodios está ambientada en Nueva Londres, cuya sociedad brillante y amante de las orgías mantiene la paz con tres reglas: sin privacidad, sin familia y sin monogamia. Gracias a un producto farmacéutico fácilmente disponible llamado Soma, que alivia los molestos sentimientos negativos, todos están "felices". Bueno, todos excepto Bernard Marx (Harry Lloyd de 'Game of Thrones'), un consejero que es Alpha +, la clase social más alta, y la científica Beta + Lenina Crowe (Jessica Brown Findlay de 'Downton Abbey'). A pesar de las drogas, los dos sienten que falta algo, lo que los conecta y los aleja del resto de la población.

David Wiener actúa como showrunner de una serie que está encabezada por Alden Ehrenreich ('Han Solo: Una historia de Star Wars'), Jessica Brown Findlay ('Harlots: Cortesanas'), Harry Lloyd ('Counterpart'), Hannah John-Kamen ('Ready Player One') y Demi Moore ('Corporate Animals').

'Un mundo feliz' se podrá ver en la nueva plataforma de streaming de NBCUniversal, Peacock, y en Sky One en Reino Unido a partir del 15 de julio.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

"Será difícil encontrar a otro Jack Sparrow". Los fans expresan su decepción ante el anuncio
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Sony lanza gratis un corto de terror de Spider-Man
Sony lanza gratis un corto de terror de Spider-Man



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series