Olivia de Havilland, la última leyenda del Hollywood clásico, muere a los 104 años


Su papel más recordado fue el de Melania en 'Lo que el viento se llevó'.
Olivia de Havilland, la última leyenda del Hollywood clásico, muere a los 104 años
26 de julio de 2020Ginés Plaza

La veterana actriz Olivia de Havilland ha fallecido este fin de semana de causas naturales a los 104 años de edad. Tal vez su papel más conocido fue el de Melanie Hamilton Wilkes en 'Lo que el viento se llevó'; la veteranísima actriz era la última estrella superviviente de la icónica película.

Olivia Mary de Havilland nació en Tokio el 1 de julio de 1916. Era la hermana mayor de la actriz Joan Fontaine, un año menor. Se inició en el ballet de niña y en su adolescencia pasó a actuar en el escenario en obras de teatro de aficionados. Mientras aún estaba en la escuela secundaria, de Havilland se mudó de la casa familiar a la casa de una amiga cuando su padrastro le dijo que eligiera entre quedarse en casa o aparecer en una producción escolar de 'Orgullo y Prejuicio'. Continuó actuando en el escenario cuando asistió al Mills College en Oakland, persiguiendo el sueño de convertirse en profesora de inglés.

En 1935 empezó a trabajar en el cine. Después de aparecer en películas como 'El capitán Blood', de Havilland se hizo famosa cuando apareció en la comedia de Archie Mayo 'Call It a Day' en 1937. Después de esto, actuó en la comedia 'Es amor lo que busco' junto a Leslie Howard y Bette Davis. De Havilland continuaría consiguiendo papeles en películas como 'Dodge, ciudad sin ley' y 'Wings of the Navy'.

En 1939, de Havilland interpretó su papel más conocido cuando fue contratada como Melanie Hamilton Wilkes en 'Lo que el viento se llevó'. Como fan de la novela, de Havilland estaba interesada en interpretar al personaje en la adaptación cinematográfica, y el productor David O. Selznick estaba dispuesto a incluirla en el casting de la película. Aunque estaba contratada por Jack Warner, de Havilland consiguió una permiso del estudio para hacer la película gracias a la esposa de Warner. La película se estrenó en los cines en diciembre de ese año, estableciéndose rápidamente como una de las mejores películas de todos los tiempos. El filme consiguió diez premios de la Academia, incluyendo el de mejor película, junto con una nominación a mejor actriz de reparto para de Havilland.

De Havilland y su hermana, la también actriz Joan Fontaine

Tras 'Lo que el viento se llevó', de Havilland obtuvo el premio de la Academia a la mejor actriz por 'Vida íntima de Julia Norris' y 'Nido de víboras'. Por su trabajo en 'Anastasia: El misterio de Anna' también fue nominada para un premio Emmy y ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. En 1960 consiguió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

De Havilland murió a los 104 años en su casa de París por causas naturales.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'
El escenario emblemático de la obra magistral de Gabriel García Márquez: Macondo real
El escenario emblemático de la obra magistral de Gabriel García Márquez: Macondo real
Bridget Jones 4: Hugh Grant desvela la
Bridget Jones 4: Hugh Grant desvela la "conmovedora" trama de la secuela



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series