Amazon cancela 'Cortés y Moctezuma', la serie protagonizada por Javier Bardem

Amazon cancela 'Cortés y Moctezuma', la serie protagonizada por Javier Bardem

La producción de la serie se había visto interrumpida con el estallido de la pandemia y el incremento de costes forzado por las medidas sanitarias hizo inasumible para Amazon la reanudación del rodaje.
04 de septiembre de 2020Ginés Plaza

La ambiciosa producción en lengua española de Amazon, 'Cortés y Moctezuma', ha sido cancelada debido a la pandemia. Esta miniserie de cuatro episodios protagonizada por Javier Bardem como el conquistador extremeño se encontraba en sus primeros días de rodaje cuando tuvo que ser paralizada a causa de la pandemia mundial. Si bien en un principio parecía que el hiato iba a ser temporal, finalmente las productoras Amazon Studios y Amblin Partners han comunicado que es algo definitivo:

"En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano, dado la escala y el alcance que se pretendía y que la serie se merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro".

El guionista de 'La lista de Schindler', Steve Zaillian, era el encargado del libreto de esta serie que narraba la llegada de la expedición de Cortés (Bardem) al imperio azteca de Moctezuma II (Tenoch Huerta). Diego Luna y Gael García Bernal actuaban como productores ejecutivos junto a los propios Bardem y Zaillian.

Amblin llevaba trabajando en este proyecto muchos años. Al principio incluso estaba ideado como una película para el cine que iba a dirigir Steven Spielberg.

Según Deadline, el proyecto contaba con un astronómico presupuesto, "superior al rango habitual para televisión de gama alta de Amazon".

Por otra parte cabe recordar que Amazon ya cuenta en su catálogo con otra serie reciente sobre Hernán Cortés protagonizada por Óscar Jaenada, cuya primera temporada se estrenó en noviembre pasado con críticas no demasiado entusiastas.

Te puede interesar

Ruby Rose se convierte una máquina de matar en 'The Doorman'
Amazon cancela 'Cortés y Moctezuma', la serie protagonizada por Javier Bardem
'Alguien tiene que morir': la nueva serie del creador de 'La casa de las flores'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.095