Cómo 'Misión Imposible 7' ha conseguido completar su rodaje sin ningún contagio


Variety ha publicado una entrevista con el supervisor médico del rodaje en la que explica cómo se consiguió completar una superproducción con casi un millar de implicados sin dar un sólo positivo por COVID-19.
Cómo 'Misión Imposible 7' ha conseguido completar su rodaje sin ningún contagio
12 de octubre de 2020Ginés Plaza

Tom Cruise ha salvado al mundo de un desastre masivo en cada nueva entrega de la saga 'Misión Imposible'. Sin embargo el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar el actor y productor se produjo cuando tuvo que completar el rodaje de 'Misión: Impossible 7' en medio de una emergencia médica global. En una entrevista con Variety, Jostein Brå Oksavik, el supervisor médico noruego de 'Misión: Imposible 7' detalló los pasos tomados para asegurar un rodaje libre de infecciones para la película en Noruega.

"Mi trabajo era ayudar a proveer a la producción con la competencia, el equipo y el personal necesarios. El rodaje duró seis semanas, lo que equivale al período de preproducción antes del rodaje. El equipo [médico] noruego consistía en más de 10 empleados, apoyando al equipo británico de enfermeras y médicos dirigido por Rachel Westcott de World Extreme Medicine. Me alegra decir que no tuvimos ningún caso [de infección]".

El problema de los rodajes de películas de gran presupuesto durante la actual era de distanciamiento social es que es imposible asegurar que los cientos de miembros del reparto y del equipo de rodaje estén todos libres de infección al comienzo de la producción. Según Oksavik, el objetivo de su equipo no era sólo evitar que las personas infectadas se unieran al rodaje, sino también prevenir la propagación de la infección a otros en el set.

"Que te juntes o no con una persona infectada entre el personal está realmente fuera de tus manos. Lo que puedes controlar es la detección temprana, el distanciamiento social y la sanidad para evitar la propagación, y las rutinas de rastreo de la infección para manejar los posibles casos. Además, la costa oeste de Noruega tenía una tasa de infección muy baja, por lo que la probabilidad de infección era muy baja. En este sentido, el 99% [de un registro de cero casos] se debe a un régimen y una planificación estrictos, y el resto se debe a la suerte".

Si bien la suerte tuvo un papel que desempeñar para garantizar que no se produjeran nuevos casos de infección, Oksavik y su equipo tomaron una serie de rigurosas precauciones a diario para garantizar que el conjunto y sus alrededores se mantuvieran lo más higiénicos y libres de gérmenes posible.

"Hicimos tests a todo el personal involucrado - en total, más de 900 personas - semanalmente. Además de la tripulación y el elenco, estaban todos el resto de involucrados, como conductores, personal de ambulancias y guardias de seguridad. Pero las pruebas no son suficientes. Todos tuvieron que mantener una distancia de dos metros, usar máscaras y lavarse y desinfectarse las manos a menudo. Pedimos decenas de miles de máscaras y toneladas de desinfectante de alcohol, además de un control de acceso muy estricto".

"Nuestra compañía de seguridad también supervisó los controles de temperatura diarios realizados por nuestros médicos en todo el reparto y el equipo y se aseguró de que ninguna persona no autorizada entrara en las zonas de rodaje. Cada empleado tenía que escanear un código QR para acceder a los coches y lugares para rastrear la infección si era necesario. Nuestro barco hotel Hurtigruten tenía medidas igualmente estrictas. Me gustaría enfatizar que contratamos servicios de salud privados, para no sobrecargar los recursos de salud locales".

El reparto de 'Misión: Impossible 7' está encabezado por Tom Cruise, Simon Pegg, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby, junto con Henry Czerny, Esai Morales, Hayley Atwell, Pom Klementieff y Shea Whigham. La película llega a los cines el 19 de noviembre de 2021.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series