Michael J. Fox anuncia su retirada debido al empeoramiento de su dolencia


El legendario actor protagonista de la saga 'Regreso al futuro' padece una enfermedad degenerativa que le dificulta cada vez más el recordar sus líneas de guión.
Michael J. Fox anuncia su retirada debido al empeoramiento de su dolencia
17 de noviembre de 2020Ginés Plaza

El legendario actor Michael J. Fox ha revelado en una nueva entrevista a la revista People cómo su enfermedad de Parkinson ha hecho que le sea mucho más difícil recordar sus líneas. Aunque no fue hasta 1998 cuando reveló públicamente su diagnóstico, Fox había sabido de su enfermedad desde 1991. A pesar de que este trastorno afectó mucho a sus movimientos, Fox continuaría trabajando como actor durante muchos años, pero sus papeles han ido siendo cada vez más limitados debido a sus recientes problemas con la memorización de diálogos.

"Mi memoria a corto plazo se ha destruido. Siempre tuve una gran habilidad para memorizar las líneas de diálogo. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos."

En la entrevista, Fox también habló del "momento más oscuro" de su vida. Ocurrió en 2018 tras una exitosa operación cirugía para extirpar un tumor no canceroso de la columna vertebral del actor. Mientras aprendía a caminar de nuevo, Fox sufrió una caída, y su posterior recuperación fue realmente complicada. Afortunadamente, Fox encontró la forma de superarlo manteniéndose optimista.

Esta semana el actor publica 'No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality', su nuevo libro de memorias en el que anuncia que vuelve a retirarse por segunda vez porque su salud ya no le permite mantener el ritmo.

"Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea."

El último trabajo en el que hemos podido verle ha sido este mismo año como actor invitado en un par de episodios de la serie 'The Good Fight'. Actualmente está poniendo la voz al personaje protagonista del cortometraje animado 'The Beast, Heroes of the Wildfire'.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Breaking Bad' evitó que Giancarlo Esposito se suicidara
'Breaking Bad' evitó que Giancarlo Esposito se suicidara
'El Hormiguero 3.0': Todos los invitados de la semana (del 22 al 25 de abril)
'El Hormiguero 3.0': Todos los invitados de la semana (del 22 al 25 de abril)
Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla
Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series