Resumen de la vida de Carmen Maura por Lucía Etxebarría


La actriz española ha sido una gran luchadora
Resumen de la vida de Carmen Maura por Lucía Etxebarría
17 de noviembre de 2020Javier García

La escritora Lucía Etxebarría ha subido una foto a sus redes sociales acompañada de la actriz Carmen Maura, en la que nos cuenta en cuatro párrafos un resumen muy locuaz de la historia de la artista.

Carmen Maura era una chica bien de muy buenísima familia, nieta del político español Antonio Maura ( cinco veces ministro). La habían educado para casarse y así lo hizo, con otro chico de buenísima familia, abogado él.


Criados ya sus dos hijos,un día leyó un anuncio buscando actores no profesionales para una función en el Ateneo.Se presentó sin imaginar que iba a ser el principio de una carrera fulgurante. Pero su marido se negabaa que ella fuera actriz. En 1970, en casos de separación la patria potestad iba directamente al padre. Por esta razón Carmen dejo de ver a sus hijos durante 4 años.


En 1975, Carmen abrió la puerta de su casa y se encontró con un hombre que le pegó un puñetazo y le encañonó con una pistola. Al denunciar el hecho, el fiscal le pregunto si no se habría inventado una violación para conseguir publicidad. Ella entonces ya era una prestigiosa actriz de teatro y televisión, famosa por la frase "Nena, tú vales mucho", qué decía en el programa "Esta noche". Lo aclaro porque Carmen no necesitaba en aquel momento publicidad alguna.


Cuando conocíó a Pedro Almodóvar, rodaron juntos varias películas. El bombazo llegó con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que estuvo nominada al Óscar. Bombazo comercial pero también un bombazo en su relación. Dejaron de hablarse después del rodaje. Volvieron ( nunca mejor dicho) con "Volver". Luego dejaron de hablarse otra vez.
En 1997, se hizo público que Carmen Maura tenía una deuda de 170 mm de pesetas ( al cambio actual,un millón €). El hombre con el que ella había convivido durante 13 años se había dedicado a pedir préstamos en nombre de la actriz, en diferentes sucursales bancarias de toda España. Ella le había dado una firma autorizada a su pareja para realizar operaciones en su nombre. A ninguno de los directores de banco se le ocurrió llamarle a ella para confirmar las operaciones, porque se suponía que siempre era el esposo el que manejaba el dinero.
A Carmen le embargaron. El huyó del país.


Inasequible al desaliento, Carmen siguió trabajando, y finalmente consiguió pagar toda la deuda. Ha trabajado con todo tipo de directores: Coppola, Almodóvar, Alex de la Iglesia, en España, Francia y Estados Unidos. En teatro, cine, televisión y anuncios publicitarios.
Tiene cuatro goyas, un premio cesar, un premio donostia y una medalla de oro de la Academia, entre una ristra de premios más
OJO AL PARCHE -> Actualmente protagoniza en el teatro INFANTA ISABEL de MADRID la obra LA GOLONDRINA, de Guillem Cluá.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series