"Pensé que me despedirían": Chris Columbus habla sobre 'Harry Potter'


El director de 'Harry Potter y la piedra filosofal' nunca estuvo seguro de que lograría terminar el rodaje de la primera película de la saga.
27 de noviembre de 2020Ginés Plaza

El cineasta Chris Columbus ha sido responsable de muchas películas, incluyendo 'Gremlins', 'Solo en casa' y 'Sra. Doubtfire'. Pero para los niños de los años 90, el mejor trabajo de Columbus fue como director de 'Harry Potter y la Piedra filosofal', y su secuela 'Harry Potter y la Cámara secreta'. En una entrevista con Collider, Columbus reveló que trabajar en 'La Piedra filosofal' fue una época muy estresante para él, por el continuo temor a ser despedido.

"La realidad es que la presión de todo el mundo estaba sobre nosotros, y en particular sobre mí porque sabía que si metía la pata, sería el final de mi carrera como director... La primera película me llenó de ansiedad. Las primeras dos semanas pensé que me iban a despedir todos los días. Todo parecía ir bien, sólo pensaba que si hacía algo mal, si la cagaba, me despedían. Y eso fue intenso. No dejé nada de ese show en el set, no hubo frustración, no soy un gritón, me llevo bien con todo el mundo y quiero que todos se sientan como parte de la familia, así que sólo tuve que esconder ese lado de mis emociones".

Columbus durante el rodaje de 'La piedra filosofal'

Resulta extraño considerar que fuera un proyecto tan estresante para Chris Columbus porque el público amó la película desde el mismo momento de su estreno. El director recuerda que los niños no se dejaron intimidar por las dos horas y cincuenta minutos de duración y querían que la película fuera aún más larga. Gracias al éxito de 'La Piedra Filosofal', Columbus pudo afrontar 'La Cámara Secreta' con confianza renovada.

"Empecé a sentir un poco de alivio, y luego cuando la primera película se estrenó con éxito me divertí mucho más en 'la cámara secreta'. Fue como la noche y el día, porque entonces pude soltarme un poco y aportar un poco más de mi estilo particular a la película. Fue una elección muy específica, el estilo de la primera película de Potter, pero en parte nos quedamos encajonados porque, como dije, teníamos tres cámaras filmando a la vez a los niños. Eran nuevos, nunca habían estado en un plató, así que decían una línea y miraban a la cámara y sonreían. La primera semana estaban tan encantados de estar en Harry Potter, que lo era todo para ellos, así que sonreían como si estuvieran en trance. Así que eso fue algo que también tuvimos que superar".

A pesar del éxito de las dos primeras películas, Columbus fue reemplazado como director de la saga de Harry Potter. Otros tres directores participaron dando su propio giro a la serie, que superó su inocencia original y se volvió mucho más oscura. Aunque a Columbus le hubiera gustado trabajar también en las dos últimas películas, aprecia lo que el director David Yates pudo hacer con el material.

"Siempre quise volver y rodar las dos últimas películas, pero Yates decidió que se iba a quedar con la serie, y fue algo genial porque me encanta especialmente la última película. Creo que la segunda parte de 'Las reliquias de la muerte' es brillante."

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla
Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla
En la nueva odisea, Spielberg regresa al universo de la ciencia ficción
En la nueva odisea, Spielberg regresa al universo de la ciencia ficción
¡La familia amarilla se muda! Los Simpson dejan Star+ para ser exclusivos de Disney+
¡La familia amarilla se muda! Los Simpson dejan Star+ para ser exclusivos de Disney+



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series