Muere David Prowse, el Darth Vader de la trilogía original de Star Wars


El veterano actor de la Guerra de las Galaxias que interpretó a Darth Vader en la trilogía original, ha fallecido a los 85 años.
Muere David Prowse, el Darth Vader de la trilogía original de Star Wars
30 de noviembre de 2020Ginés Plaza

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años el pasado sábado, 28 de noviembre. El intérprete murió debido a un cáncer de próstata.

Veterano intérprete en gran variedad de papeles en películas, Prowse es conocido sobre todo por interpretar al icónico villano Darth Vader en la trilogía original de 'La Guerra de las Galaxias'. Un corpulento culturista que medía 1,80 m, Prowse fue elegido en parte debido a su imponente presencia, aunque fue James Earl Jones quien prestó su voz al personaje ya que el marcado acento de Prowse no encajaba en el papel. Inicialmente, a Prowse también le ofrecieron el papel de Chewbacca, aunque optó por interpretar a Darth Vader porque "siempre recuerdas a los malos".

En sus últimos años, Prowse pasó mucho tiempo reuniéndose con fans en convenciones de ciencia ficción. Se rumorea que tuvo una discusión con George Lucas y dejó de asistir a las convenciones oficiales de Star Wars, aunque siguió siendo muy solicitado por los fans. En 2016 anunció que se retiraba de la escena pública, argumentando su mala salud y los deseos de su familia.

Prowse también es conocido por interpretar a varios tipos de monstruos. Hizo su debut cinematográfico en 1967 al aparecer como la Criatura de Frankenstein en la parodia de James Bond 'Casino Royale'; repitió el papel en las películas de horror de Hammer 'El Horror de Frankenstein' y 'Frankenstein y el monstruo del infierno'. También apareció como minotauro en el episodio de Doctor Who "El monstruo del tiempo" junto a Jon Pertwee, y como una criatura en la serie de ciencia ficción 'Espacio: 1999'.

En 2015, Prowse fue el protagonista del documental "Soy tu padre". Dirigido por Marcos Cabota y Toni Bestard, la película se centra en la vida de Prowse décadas después de aparecer como Darth Vader en las películas de Star Wars. Los cineastas volvieron a rodar las escenas de la trilogía para demostrar que Prowse debería haber sido el protagonista cuando el personaje se quitó su máscara en 'El retorno del Jedi'.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

La hija de Tom Cruise celebra su 18 cumpleaños alejada de su padre
La hija de Tom Cruise celebra su 18 cumpleaños alejada de su padre
Optimus y Megatron jóvenes vuelven en el nuevo tráiler de 'Transformers One'
Optimus y Megatron jóvenes vuelven en el nuevo tráiler de 'Transformers One'
Amazon renueva 'Fallout' tras su rotundo éxito en la plataforma
Amazon renueva 'Fallout' tras su rotundo éxito en la plataforma



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series