James Mangold habla sobre la ambientación de 'Indiana Jones 5'

James Mangold habla sobre la ambientación de 'Indiana Jones 5'

Uno de los tuits del director parece apuntar a una época muy concreta para Indiana Jones 5.
27 de enero de 2021Ginés Plaza

Hace tiempo que se está desarrollando una nueva entrega de la franquicia de Indiana Jones. Originalmente, Steven Spielberg iba a encargarse de dirigir Indiana Jones 5, pero luego fue sustituido por James Mangold, un cineasta conocido sobre todo por 'Logan' y 'Le Mans '66'. El cineasta ha sido bastante reservado sobre cómo será su versión de las aventuras del famoso arqueólogo/aventurero, pero en un reciente tweet, Mangold insinuó que el escenario de la película podría ser la década de los 60.

"Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es todo. Ese es mi tweet. (Nota: estoy viviendo mentalmente en el NYC de los 60 ahora mismo porque es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando)".

La primera película de Indiana Jones, 'En busca del arca perdida', se desarrollaba en 1936. La siguiente película fue una precuela, 'El templo maldito', que tenía lugar en 1935. Luego vino 'La última cruzada', ambientada en 1938. El mayor salto temporal se produjo en la última película de Indiana Jones en ser estrenada, 'El reino de las calavera de cristal', que tenía lugar en 1957.

En un principio, se rumoreó que Harrison Ford iba a ser sustituido para la siguiente aventura de Indiana Jones. Pero el actor desmintió personalmente ese rumor, confirmando que volverá al papel para la película de Mangold. Teniendo en cuenta la avanzada edad de Ford, tiene sentido que su edad en la pantalla coincidacon su edad real, lo que hace que la ambientación en los años 60 sea bastante lógica.

Harrison Ford ha explicado en una entrevista que el objetivo es hacer de ésta la mejor película de la franquicia:

"En realidad no quiero darles [a los fans] lo que quieren ver, quiero darles algo que no esperaban. Están acostumbrados a cierto grado de decepción cuando vuelves a una franquicia cinematográfica. Ciertamente, las películas de Marvel han sido un ejemplo espectacular de un éxito [que] funcionó al revés. Lo han clavado. Bueno, no vamos a hacer otra Indiana Jones a menos que estemos en posición de acertar. Queremos que sea la mejor".

James Mangold en un momento del rodaje de 'Lobezno'

Por su parte, Mangold ha declarado que su objetivo al hacer una película de la franquicia es combinar lo reconfortantemente familiar con lo emocionantemente inesperado:

"Siempre intento encontrar un centro emocional desde el que operar. Creo que es lo más importante, en una época en la que las franquicias se han convertido en una mercancía, que volver a servir lo mismo. Al menos para mí, en los bailes que he tenido con cualquier franquicia, volver a servir lo mismo, de la misma manera, suele producir una añoranza de la primera vez que lo comiste. Es decir, hace que el público desee volver a comer la primera vez. Así que hay que empujar algo a un lugar nuevo, al tiempo que se recuerdan las razones fundamentales por las que todo el mundo se reunió. Y para usar 'Logan' como ejemplo de eso, cuando estás tratando en un mundo de una franquicia muy presionada".

Escrita y dirigida por James Mangold, y protagonizada por Harrison Ford, la quinta película de Indiana Jones, de momento sin título, se estrenará el 29 de julio de 2022.

Te puede interesar

Tráiler de 'The Underground Railroad', la serie distópica de Amazon sobre la esclavitud
J.J. Abrams da luz verde a la secuela de ‘Monstruoso’
James Mangold habla sobre la ambientación de 'Indiana Jones 5'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.092