Un falso Tom Cruise revoluciona TikTok

Un falso Tom Cruise revoluciona TikTok

Los vídeos deepfake de Tom Cruise en TikTok son tan sorprendentemente realistas que nos demuestran lo mucho que ha avanzado esta tecnología en los últimos años.
27 de febrero de 2021Ginés Plaza

Tom Cruise se ha convertido últimamente en una de estrella de TikTok, aunque en realidad no sea el verdadero Cruise. Una cuenta llamada @deeptomcruise se ha hecho viral publicando vídeos deepfake de Tom Cruise haciendo cosas como probar sus habilidades en el golf o realizar trucos de magia con monedas ante la cámara. Si no estás advertido de que estos vídeos son deepfakes, probablemente te los creerías, ya que los vídeos son increíblemente convincentes al encajar perfectamente el aspecto y la personalidad de Cruise, hasta su particular forma de reír.

Los vídeos son divertidos pero también demuestran los enormes avances de la tecnología deepfake en los últimos años, una tecnología que podría utilizarse con fines delictivos, algo que empieza a preocupar cada vez a más gente.

Como escribe la fotógrafa Lauren White en uno de los vídeos de TikTok: "Las falsificaciones profundas se están volviendo muy buenas y se están apoderando de TikTok. Todos los personajes públicos deberían estar allí con una cuenta verificada -incluso si no quieren generar contenido- para que sea más fácil identificar sus fakes."

La película de Martin Scorsese de 2019,'El irlandés', suscitó algunas críticas en su estreno debido a su tecnología de rejuvejecimiento. Un fan llegó a utilizar tecnología deepfake en el ordenador para hacer el proceso de des-envejecimiento de la película y mucha gente consideró que se veía mucho mejor que lo que Scorsese había presentado.

Te puede interesar

Muere Quique San Francisco a los 65 años
Netflix presenta 'Jupiter's Legacy', su nueva serie de superhéroes
Oona O´Brian y Dallas Dupree Young nuevos actores de Cobra Kai



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.092