Muere Quique San Francisco a los 65 años

Muere Quique San Francisco a los 65 años

El popular actor llevaba cincuenta días ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, aquejado de una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.
01 de marzo de 2021Ginés Plaza

El mundo de la comedia en el cine y la televisión está de luto con la muerte este lunes del actor Enrique San Francisco después de llevar ingresado varias semanas en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Pese a que el intérprete se había mostrado animado - "Estoy desesperado por salir de aquí" decía. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano" -, su estado de salud se deterioró este fin de semana cuando la infección se extendió al otro pulmón.

La salud del actor y cómico ya era delicada desde hacía años. San Francisco nunca había ocultado que fue adicto a la heroína en los años 80 y también a la cocaína. Además un accidente de moto en 2002 le mantuvo postrado en una silla de ruedas durante más de un año.

Con apenas dos años de edad se subió por primera vez a un escenario y a los seis debutó en el cine. Su consagración como actor llegó en la década de los 70 con el éxito del llamado cine 'quinqui' tras participar en varias películas de éxito de Eloy de la Iglesia como 'El Pico' o 'Navajeros'. Su mayor popularidad la alcanzó en el mundo de los monólogos cuando éstos empezaron a hacerse populares en programas como 'El Club de la Comedia'. El humorista compaginaba esta faceta con diversos papeles en el mundo del teatro y la televisión. 

Te puede interesar

Globos de Oro 2021: Netflix triunfa en una gala telemática
'Jupiter's Legacy': primeras imágenes de la nueva serie de superhéroes de Netflix
Fallece el actor español Quique San Francisco a los 65 años



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.096