Zack Snyder reemplazó digitalmente a un actor después de terminado el rodaje de 'Ejército de los muertos'


Descubre cómo el personaje de Tig Notaro fue insertado en el metraje de 'Ejército de los muertos' después de que la película ya hubiera terminado su rodaje.
Zack Snyder reemplazó digitalmente a un actor después de terminado el rodaje de 'Ejército de los muertos'
13 de mayo de 2021Ginés Plaza

Hoy en día se puede hacer casi cualquier cosa mediante efectos especiales en las películas: desde crear grandes masas de gente moviéndose hasta idear efectos que están más orientados a conferir realismo a una película. En la película a punto de estrenarse 'El ejército de los muertos', de Zack Snyder, Tig Notaro fue llamada para sustituir a Chris D'Elia en el papel del sarcástico piloto de helicóptero Peters cuando la película ya había terminado de rodarse.

D'Elia fue retirado del proyecto tras las acusaciones de abusos contra el actor. En una entrevista con Vulture, Notaro contó su sorpresa al recibir la llamada de Snyder para interpretar a Peters.

"Estaba tan desconcertada. Sentí que había una especie de malentendido... No me parecía posible asumir lo que hizo Chris. Somos actores y comediantes tan diferentes. Sinceramente, pensé que, independientemente de lo que ocurriera en su vida personal, su actuación era excelente. Pero Zack dijo: 'Queremos que hagas exactamente lo que haces'. Y, a su vez, eso es todo lo que hice".

No es la primera vez que un actor es reemplazado digitalmente en una película. Pero El ejército de los muertos es una película de acción y las escenas en las que aparece Peters incluyen movimientos complicados e interacciones con el entorno. Según Snyder, no era posible simplemente eliminar al más alto y fornido Chris D'Elia en las escenas y sustituirlo por Tig Notaro, ya que la forma en que interactuarían con el entorno sería diferente tanto por su diferencia de tamaño como por su forma de actuar.

"Tuve que hacer este experimento increíblemente técnico, recreando cada escena, plano por plano. Mi supervisor de efectos visuales, Marcus Taormina, hizo el trabajo de sacar a Chris completamente de la película para que Tig pudiera tener libertad [para moverse] dentro de las escenas."

En el centro de la imagen, el actor reemplazado, Chris D’Elia

La pandemia hizo que resultara imposible volver a rodar las escenas con todo el reparto. En vez de ello, la inclusión de Notaro se fió completamente al uso de una pantalla verde. Snyder y su equipo de efectos tuvieron que construir una réplica del plató original de la película para que Notaro interactuara con él, utilizando imágenes antiguas como referencia y "accesorios en verde, punteros láser y pelotas de tenis colgadas de soportes para aproximarse a donde debería mirar Notaro".

Tig Notaro cuenta que hubo momentos en los que se sintió confusa o frustrada.

"'Alineaban un trozo de cinta adhesiva en el suelo y decían, vale, te has puesto en fila con un grupo de personas. Estás entrando en un edificio'. Yo decía: '¿Es una especie de mosey? Vale, voy a hacer un mosey'. Y Zack me decía: "Es demasiado rápido el movimiento", y volvíamos a empezar... [En el clímax de la película, donde un zombi ataca al compañero de escena de Notaro,] Ahí es donde me digo: 'No soy una actriz entrenada'. Tuve que gritar líneas, tengo un zombi en la parte trasera de mi helicóptero, tengo que pulsar los botones correctos y pulsar los interruptores correctos. Estás sentada allí con todos estos adultos de pie a tres metros de distancia mientras estás sola, actuando como si te estuvieras estrellando. Pensé: "Dios mío, me siento como una idiota. ¿Podemos terminar con esto?"



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Frases míticas de cine: Tócala otra vez Sam (Casablanca)
Frases míticas de cine: Tócala otra vez Sam (Casablanca)
Pamela Anderson y Liam Neeson: La Explosiva Dupla del Remake de 'La pistola desnuda'
Pamela Anderson y Liam Neeson: La Explosiva Dupla del Remake de 'La pistola desnuda'
El realismo Mágico de Cien años de soledad cobra vida en Netflix
El realismo Mágico de Cien años de soledad cobra vida en Netflix



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series