Emma Stone le cuenta a Cine.com de su experiencia en Cruella


El éxito de la recien estrenada versión de Disney "Cruella protagonizada por la ganadora al Oscar Emma Stone nos cuenta sobre los orígenes de la villana de '101 Dálmatas'. y desvela a Cine.com varios detalles sorprendentes sobre su personaje.
04 de junio de 2021María Pía Cassinelli

"Una dualidad tentadora". Así define Emma Stone el reto de interpretar a la villana más icónica de Disney: Cruella. Ya estrenada en los cines a nivel mundial  -y a través de Disney+ con coste adicional- Cruella: la película,  explora los orígenes del maléfico personaje. Así, Stone se mete en la piel de una joven y dulce Estella que, tras su encuentro con la baronesa Von Helmann (Emma Thompson), se convierte en la villana que todos conocemos.

En esta entrevista , la actriz desveló varios detalles sobre el filme.

Hemos visto a Stone interpretar a diversos personajes. Desde una soñadora Mia Dolan en La La Land, por el que consiguió un premio Oscar, hasta meterse en la piel de una drogadicta en rehabilitación en Birdman. Ahora asume el que podría ser su personaje más malvado. Pero la actriz explicó a Cine.com que no interpretaría a Cruella si de verdad pensase que es mala. "No creo que en la vida real la gente mala vaya por el mundo pensando que es maléfica, simplemente creen que tienen la razón y que su proceder es el correcto y es lo mismo que pasa con ella".

“Nací siendo brillante, malvada y un poco loca”. Así justifica su origen Cruella, y por fin ya conocimos como llegó a convertirse en una de las villanas más icónicas de Disney. Una historia de orígenes que no dejará indiferente a nadie. Descubrirmos los motivos de la transformación de Estella, una joven inteligente y creativa, en una vengativa Cruella. Y  qué papel jugó en ello la tormentosa relación con su mentora, la baronesa von Hellman -una leyenda de la moda-.

El vestuario del filme es otro de sus puntos fuertes. La diseñadora de vestuario, Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar, ya fue la responsable del disruptivo vestuario de Mad Max: Furia en la carretera. Y de Cruella ha confesado que ha sido su mayor trabajo. Para crear la estética de la cinta, ha bebido de la influencia punk que marcó el Londres de los 70 en el que se ambienta la historia.

Los datos hablan por sí solos: 277 trajes, 47 de ellos únicamente para Cruella y 33 para la baronesa. Y cada uno de ellos cuenta una historia. El esfuerzo creativo para dar con la estética ideal es impresionante. La moda es un elemento muy importante en Cruella para contar los orígenes de la villana. De la joven punk pasamos a una diva anárquica -pero sofisticada- que está decidida a arremeter contra su enemiga con espectacularidad y trajes cada vez más trabajados y con un estilo propio e inconfundible.

Entre sus referencias, Nina Hagen, la artista punk alemana que lideró el movimiento new wave a finales de los 70 y principios de los 80 y Vivienne Westwood, diseñadora de moda que llevó la estética punk a la escena ‘mainstream’ y creadora de la ropa de la famosa boutique SEX, por donde desfilaron las grandes figuras del punk de los 70, como los miembros de Sex Pistols o Siouxsie Sioux.

En la cinta no solo tenemos a una Emma con gran talento, sino dos. Emma Stone como Cruella de Vil y Emma Thompson como la baronesa. Las dos actrices han ganado un Oscar interpretativo por proyectos anteriores y son especialmente hábiles a la hora de mezclar diversión y seriedad en los personajes que encarnan. Pero ambas representan el enfrentamiento de dos universos. Por un lado, la escena elitista y aristocrática de Regent’s Park y que albergaba nombres como Dior, Balenciaga o Givenchy. Por el otro, el movimiento punk de Notting Hill que dio lugar al arte de Alexander McQueen. La baronesa frente a Cruella y su panda de maleantes.

No solo vemos por primera vez a ambas actrices juntas en la pantalla, sino que la relación entre los dos personajes promete darnos grandes momentos. La baronesa es una dura mentora para la joven Estella y, al mismo tiempo, las dos se convierten en grandes rivales, con el personaje de Thompson como antagonista principal. Y también es un duelo estético. El estilo punk de Estella tenía que verse enfrentado con el clasicismo de la baronesa, más parecido al de la aristocrática María Antonieta. Ver este enfrentamiento entre las talentosas actrices en la gran pantalla seguro que hace disfrutar a muchos.

Ficha de Cruella en Cine.com


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
El nuevo tráiler de 'Trap' promete un thriller intenso de Shyamalan
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series