Fallece Jean-Paul Belmondo: el actor de la Nouvelle Vague francesa tenía 88 años


El veterano actor Jean-Paul Belmondo, que recibió elogios en todo el mundo por su trabajo en el clásico de la Nueva Ola Francesa de 1960 'Al final de la escapada', ha fallecido.
Fallece Jean-Paul Belmondo: el actor de la Nouvelle Vague francesa tenía 88 años
07 de septiembre de 2021Ginés Plaza

En un día triste para el mundo del espectáculo ha fallecido el aclamado actor francés Jean-Paul Belmondo. Belmondo, que alcanzó la fama internacional con su memorable papel en el clásico de la Nueva Ola de Jean-Luc Godard 'Al final de la escapada', falleció el lunes en su casa de París, según ha confirmado su abogado Michel Godest. Belmondo tenía 88 años.

Jean-Paul Charles Belmondo nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, Francia. De adolescente, Belmondo se interesó por el boxeo, aunque se retiró invicto tras ganar tres combates. A continuación, pasó por el ejército, sirviendo en Argelia como soldado raso durante medio año, aunque al final de la adolescencia le picó el gusanillo de la actuación. A los 20 años asistió al Conservatorio de Arte Dramático, donde estudió el oficio para lanzar su carrera como intérprete.

Tras unos inicios en el teatro, empezó a aparecer en películas francesas a mediados de los años 50, y obtuvo su primer papel protagonista en Les Copains du dimanche, de 1958. Uno de sus primeros papeles estelares llegó en la película de gángsters de 1960 Classe tous risques como un joven gángster que hace de chófer. Tal vez su papel más importante llegó también ese año, cuando protagonizó 'Al final de la escapada', de Jean-Luc Godard, que le convirtió en un rostro de la Nueva Ola francesa. La película de 1964 'El hombre de Río' consolidó aún más la fama y el reconocimiento del actor.

Durante décadas, Belmondo apareció en decenas de películas y programas de televisión, sobre todo en Francia. Su último papel fue en 'Un homme et son chien' (Un hombre y su perro), de 2009. La película estaba protagonizada por Belmondo en el papel de un viejo jubilado que se ve obligado a vagar por las calles de París con su perro cuando su amante le echa de su casa.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
"Será difícil encontrar a otro Jack Sparrow". Los fans expresan su decepción ante el anuncio
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series