Virginie Efira, la monja lesbiana de 'Benedetta'


La última película del director Paul Verhoven, protagonizada por una monja lesbiana, ha desatado la polémica entre algunos sectores católicos y ortodoxos que la han tachado de "blasfema".
Virginie Efira, la monja lesbiana de 'Benedetta'
30 de septiembre de 2021Ginés Plaza

La nueva película del director holandés Paul Verhoeven, 'Benedetta', está basada en un libro sobre la vida de Benedetta, una monja de un convento de la Toscana del siglo XVII. Tras leer el libro, el director de "Instinto básico" se vió tentado enseguida para tratar este tema, una mezcla de erotismo y crítica a la fe ciega. 

En la pequeña ciudad de Pescia, amenazada por la peste, Benedetta pretende dialogar con Cristo. Mientras sus visiones provocan una gran excitación, Benedetta se enamora de un novicio, Bartolomé, con el que mantendrá una tórrida y prohibida relación...

El personaje de Benedetta está interpretado por Virginie Efira, una actriz belga que ya había trabajado anteriormente con Verhoeven en 'Elle' (2016).

Efira dio sus primeros pasos en el mundo audiovisual como presentadora del tiempo en programas informativos, de ahí pasó a presentar concursos de talento musical en la televisión para, finalmente, llegar a la gran pantalla como protagonista de comedias románticas. De un cierto encasillamiento en sus primeras películas como rubia objeto de deseo ha conseguido evolucionar hacia papeles de mujeres inteligentes y resueltas aunque atormentadas como el de la película que nos ocupa.

De las entrevistas que ha concedido últimamente, la actriz reconoce poseer cierta vulnerabilidad tras esa fortaleza de carácter que aparenta. También resulta curioso que su pareja en la vida real, Niels Schneider, haya trabajado con ella en filmes como 'Un amor imposible' y 'Sibyl'. Preguntada por la fama de controvertido de Verhoeven y sobre si se impuso algún tipo de límite ante posibles exigencias del director, esto es lo que comentó:

"Por un director así, haría cualquier cosa. No obstante, yo me formo mi propia opinión de los papeles que se me ofrecen y sobre lo que me piden que haga. Los actores somos, en último término, los responsables de lo que elegimos. No tengo conciencia de cuáles son mis limitaciones. Si alguien me pide que haga algo y estoy segura y me gusta la propuesta, entonces, tiro adelante".

Antes de su estreno la película ya ha desatado la polémica, levantando críticas entre las comunidades católica y ortodoxa, llegando incluso al extremo de haber sido prohibida su exhibición en países como Rusia.

La agencia  de noticias católica ACI Prensa ha iniciado una recogida de firmas para "detener la difusión de la película blasfema Benedetta, que profana una imagen de la Madre de Dios".

De igual forma, durante su participación en el Festival de cine de Nueva York, grupos católicos han protagonizado protestas contra la película.



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series