Película Destacada: El último DueloSerie Destacada: El Juego Del CalamarNoticia Destacada: Sofia Engberg (Las Juanas)Actor Destacado: Phoebe Tonkin
'El juego del calamar' advierte del peligro de su escena con luz estroboscópica

'El juego del calamar' advierte del peligro de su escena con luz estroboscópica

La serie ha generado mucha atención entre los espectadores de Netflix y las quejas de algunos por la escena de un episodio han obligado a la plataforma a tomar medidas.
02 de octubre de 2021Ginés Plaza

'El Juego del Calamar' es una serie que se ha convertido en el gran éxito del momento en Netflix y ahora vuelve a ser noticia porque en su episodio 4 ha empezado a incluir un mensaje de advertencia por temas de salud.

En concreto, han empezado a aparecer quejas de algunos seguidores en redes sociales en las que apuntan al potencial riesgo que supone para el espectador contemplar la escena del capítulo 4 en la que aparece una secuencia de destellos de luz que forman un efecto estroboscópico, similar al que se puede observar en muchas discotecas, y a Netflix no le ha quedado más remedio que incluir una advertencia en el arranque de ese episodio.

Los efectos estroboscópicos son perjudiciales para la vista y pueden provocar migrañas. Además en personas fotosensibles se triplica el riesgo de sufrir un ataque epiléptico

En dicha escena, el protagonista Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, junto a otro grupo de compañeros vislumbran una pelea nocturna de la banda liderada por Jang Deok-su. Los que dirigen el juego ya habían advertido que habría una pelea en el gran dormitorio que tienen dentro del juego y el líder ordena que se encienda y apague la iluminación. Este efecto crea un ambiente de mayor tensión sobre las imágenes y lo que puede ocurrir.

Esta escena en particular produjo un efecto visual que obligó a Netflix a advertir a los espectadores con el siguiente mensaje: "Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a los espectadores fotosensibles".

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Así están ahora los actores de las películas de superhéroes de nuestra infancia.
Alejandro Sanz estrena Estrella en Hollywood
La propietaria del número de teléfono de 'El juego del calamar' recibe una oferta escandalosa



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 124.177