Selma Blair habla de su esclerosis múltiple en un documental


La actriz sufrió durante años el desdén de los doctores que creían que su caso solo era un problema de cansancio.
Selma Blair habla de su esclerosis múltiple en un documental
15 de octubre de 2021Ginés Plaza

Selma Blair, la actriz estadounidense de 49 años, no ha parado de luchar desde que en el año 2018 le fuese diagnosticada una esclerosis múltiple. Sometida a durísimos tratamientos de quimioterapia, la actriz perdió todo su cabello. Este y otros muchos aspectos desconocidos de su vida son narrados en el documental 'Introducing Selma Blair' que ha sido proyectado en el Festival de cine internacional de Hamptons en Nueva York (EE.UU.).

La protagonista, que iba ataviada en el photocall con un vestido blanco tiznado con rosas rojas, no pudo evitar que le saltasen las lágrimas por la fuerte ovación que recibió de los allí presentes. La intérprete de películas como 'Hellboy' y 'Crueles intenciones' se apoya en un bastón para disminuir el riesgo de caídas que sufre debido a sus problemas de movilidad.

En las entrevistas que concede, la actriz no se expone más de media hora ante su temor de empezar a divagar o de no ser capaz de expresarse correctamente. En ellas confirma que durante años no fue diagnosticada correctamente por los médicos que displicentemente consideraban que su caso era "el de otra actriz, madre y mujer exhausta después de soportar años de apenas existir en un cuerpo plagado de inexpliclabe dolor, fatiga y dudas sobre sí misma", según declara al diario Detroit Metro Times. En otra aparición, en el programa Buenos días América, la actriz aseguraba sentirse ignorada: "Los médicos no me tomaron en serio, simplemente: ‘Madre soltera, estás agotada, carga financiera, bla, bla, bla...".

En una muestra de los pasos que había dado en su recuperación, Selma Blair compartía recientemente un vídeo en su perfil en el que podía vérsele cabalgando a lomos de un caballo.

"Lo hice. Me he quedado quieta y cabalgando. Un gran logro. Realmente orgullosa de estar recuperándome, aprendiendo y concentrándome", escribía en el mismo.

Selma espera que su testimonio sirva de ayuda a otras personas en su misma situación y también para descubrir hasta qué punto la enfermedad ha condicionado su forma de ser: los cambios de humor, el dolor, la fatiga constante... síntomas que empeoraron especialmente al dar a luz a su hijo Arthur, que ahora tiene 10 años y que ha sido una de las principales motivaciones para rodar el documental de su enfermedad.

El documental 'Introducing, Selma Blair', que también estará disponible a partir del día 21 de este mes en Discovery+, ha sido dirigido por Rachel Fleit, quien sufre alopecia universal, otro tipo de enfermedad autoinmune, algo que hizo que la directora sintiera una gran empatía con Blair a medida que avanzaba el rodaje.

A pesar de su enfermedad, Blair desea seguir trabajando en su profesión pero se queja de que apenas le llegan papeles y que los pocos que recibe son de anciana, minusválida o de una persona "que choca con las paredes".

En la actualidad, la enfermedad de Blair se encuentra "en remisión" según sus propias palabras.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian  y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series