¿Quién es Abril Zamora, la actriz protagonista de 'Todo lo otro'?


Abril es la creadora de una comedia protagonizada por un grupo de treinteañeros llenos de frustraciones en la que también veremos a Juan Blanco, Andrea Guasch, Miguel Bernardeau y Alberto Casado.
¿Quién es Abril Zamora, la actriz protagonista de 'Todo lo otro'?
21 de octubre de 2021Ginés Plaza

Abril Zamora es una actriz transgénero española conocida por interpretar el papel de Luna en la serie 'Vis a Vis' y a la que pronto podremos ver en la miniserie de HBO Max 'Todo lo otro', que se estrenará el próximo 26 de octubre.

Abril es una mujer polifacética que no solo se dedica a la interpretación, sino que también escribe guiones y dirige: Zamora ha sido la encargada de escribir las tramas de los alumnos de la serie de Netflix 'Élite'. Otra de las series en las que ha trabajado es 'Señoras del (h)AMPA', de la que es creadora y que le ha servido de tarjeta de presentación para que HBO aceptara producirle su nuevo trabajo.

'Todo lo otro' es una comedia negra en la que Zamora es la absoluta protagonista: directora, guionista y protagonista. Trata de los avatares vitales de un grupo de treintañeros que no acaba de encontrar un camino en su vida.

Abril tiene una larga experiencia profesional con 35 años a sus espaldas cuando todavía se hacía llamar Abel Zamora, tanto en su faceta de cineasta como en la de intérprete con pequeños papeles en series como 'Los hombres de Paco' o 'Hospital central'.

Después de iniciar su transición de genero, aceptó el papel en 'Vis a Vis' que le valió para conseguir una nominación como actriz nominación por la Unión de Actores.

Abril narró en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3 cómo fue su transición en el ámbito burocrático y todas las trabas que tuvo que pasar hasta que logró cambiarse su identidad en el DNI: "Me tuve que hacer un certificado psiquiátrico como que era una mujer, es muy frustrante".

"Es importante estar en los sitios como persona trans sin hablar de la transexualidad", ha comentado la actriz, que es todo un referente en la visualización del colectivo LGBT+.

Su historia ya ha sido narrada en el documental de Fernando González Molina 'The best day of my life' y su etapa de transición pronto podrá ser vista en la miniserie pendiente de estreno 'Abel ya no vive aquí'.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
Revelaciones escandalosas sobre los salarios de La casa de los famosos Telemundo
Revelaciones escandalosas sobre los salarios de La casa de los famosos Telemundo



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series