Netflix gana 900 millones de dólares gracias a 'El juego del calamar'


Producciones como 'El juego del calamar' o 'La casa de papel' demuestran lo acertado de la estrategia de crecimiento internacional de Netflix, produciendo en países con costes de producción netamente inferiores a los de Estados Unidos.
Netflix gana 900 millones de dólares gracias a 'El juego del calamar'
27 de octubre de 2021Ginés Plaza

Según documentos internos revisados por Bloomberg, la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar' generará un valor cercano a los 900 millones de dólares para la compañía, más de 40 veces los 21,4 millones que costó la producción del programa. En el documento se estima el "valor de impacto", una métrica interna usada por Netflix para evaluar el desempeño de sus producciones.

La noticia llega días después de que la compañía dijera que la serie surcoreana se había convertido en el mejor lanzamiento de una serie de su historia, superando los 111 millones de espectadores a nivel mundial desde su estreno el 17 de septiembre. 'El juego del calamar' superó a 'Los Bridgerton', que fue visto en 82 millones de hogares en sus primeros 28 días en la plataforma.

Además, el informe ha actualizado esos datos con respecto a la cifra total de espectadores de 'El juego del calamar': Según Bloomberg, las cifras muestran que 132 millones de personas vieron al menos dos minutos de la serie durante los 23 días posteriores a su lanzamiento. Netflix estima que el 89% de las personas que comenzaron la serie vieron al menos un episodio.

'El juego del calamar' es una serie distópica y sangrienta que sigue a un grupo de concursantes ficticios mientras compiten en una serie de juegos infantiles con la esperanza de ganar dinero y pagar las crecientes deudas. Los concursantes son asesinados si pierden un juego.

Netflix ha apostado fuerte por el crecimiento internacional en los últimos años, invirtiendo en programas rodados en otras lenguas como 'La casa de papel'. La compañía dijo a principios de este año que planea gastar 500 millones de dólares para desarrollar contenidos en Corea del Sur, país en el que los suscriptores de pago superaron los 3,8 millones a finales del año pasado.

Otras empresas, como Disney, también han intensificado sus esfuerzos de producción en Asia y en el extranjero, ya que los costes de producción suelen ser más baratos que en Estados Unidos.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Keanu Reeves deja atrás a John Wick y anuncia su nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico
Keanu Reeves deja atrás a John Wick y anuncia su nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico
Rebel Wilson reveló que fue invitada a participar en una orgía por parte de la realeza.
Rebel Wilson reveló que fue invitada a participar en una orgía por parte de la realeza.
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series