Un día como hoy de 1917 nació el actor y cantante mexicano Pedro Infante


El actor falleció en su tercer accidente aéreo en 1957, aquí todos los detalles
18 de noviembre de 2018Javier Garcia

Bien es sabido que Pedro Infante (18 Noviembre 1917) es uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, participó en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones. Lo que no es tan conocido es su pasión por la aviación y que fue esa pasión la que le costó su vida.

Pedro Infante sobrevivió a 2 accidentes aéreos, pero no pudo con el tercero, el artista murió el 15 de abril de 1957 a los 39 años.


El primer accidente

Ocurrió en Guasave, Sinaloa, una madrugada de 1947. Pedro Infante tenía 30 años de edad cuando se empeñó en despegar del aeropuerto local, luego de una presentación que tuvo con el Trío Metropolitano.

En la pista no había luz, por lo que el intérprete pidió a algunos amigos que la iluminaran con las farolas de sus automóviles, y aunque ellos le advertían que era una locura, no les hizo caso y subió a una avioneta monomotor Bellanca Cruisair. Terminó por impactar la aeronave en una cuneta y tuvo que ser atendido por una herida en el mentón.

Segundo accidente

El segundo percance que tuvo con una aeronave sucedió el 22 de mayo de 1949, y fue mucho más grave, tanto, que algunos medios lo llegaron a dar por muerto. El actor regresaba de Acapulco a bordo de una avioneta Cessna bimotor T-50, acompañado de la joven bailarina Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos: Graciela (quien murió al año y medio de edad), Lupita y Pedro.

En pleno vuelo, la brújula de la aeronave se descompuso y comenzó a volar sin rumbo. Se acabó el combustible, por lo que el actor trató de aterrizar sobre un potrero de Michoacán, dando varios tumbos hasta que se estrelló contra un árbol. Pedro sufrió una severa lesión en la cabeza, desde la parte media de la frente hasta la oreja izquierda. Incluso, perdió la audición en un oído.

Fue intervenido quirúrgicamente para colocar una placa de platino en su frente, la misma que sirvió para identificar su cadáver el día en que perdió la vida. Su rostro cambió y se le tuvo que hacer un bisoñé para que pudiera seguir trabajando. Tras ese accidente le diagnosticaron diabetes y por ello se convirtió en un hombre deportista, a diario salía a correr y remar al bosque de Chapultepec e instaló un gimnasio en su casa de Cuajimalpa. 

 

Tercer accidente

En 1957, el actor de 39 años de edad, perdió la vida a bordo de una aeronave. Incluso, luego de que la actriz Blanca Estela Pavón muriera en un vuelo comercial en 1949, Pedro Infante le dijo a su productor Ismael Rodríguez: “yo también voy a morir en un accidente de aviación”, y como si se tratara de una profecía, así sucedió.

Mario Moreno "Cantinflas" (en la parte inferior) ayuda a cargar el féretro con los restos de Pedro Intante.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'THEM: The Scare': Un nuevo capítulo de terror en Amazon Prime Video
'THEM: The Scare': Un nuevo capítulo de terror en Amazon Prime Video
Florence Pugh revela el nuevo traje de Viuda Negra en Thunderbolts
Florence Pugh revela el nuevo traje de Viuda Negra en Thunderbolts
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series