Yalitza Aparicio participará del Día Internacional de la Mújer


La Estrella de ROMA nominada al Oscar participa como oradora principal durante la celebración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el Día Internacional de la Mújer el 8 de Marzo.
07 de marzo de 2019Javier Garcia
El día de hoy  Yalitza Aparicio, la estrella nominada al Oscar® de la película ganadora de tres Premios de la Academia®ROMA, hará una aparición especial durante la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede en Ginebra. El evento comenzará  con una proyección gratuita de la película ROMA del ganador del Oscar® Alfonso Cuarón, seguida de un panel de debate con Aparicio; Marcelina Bautista, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar de México y Claire Hobden, funcionaria técnica de la OIT sobre trabajadores vulnerables.

Además de la proyección, Aparicio participará en la celebración de la OIT por el Día Internacional de la Mujer que se realizará el 8 de marzo. Titulado “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos”, el evento contará con la participación de Aparicio como oradora invitada, donde hablará sobre su experiencia personal como mujer indígena, así como de sus experiencias de trabajo como educadora y actriz. Aparicio formará parte de un debate de alto nivel, moderado por la periodista Femi Oke, que también incluirá a Guy Ryder, director general de la OIT y a líderes del sector público y privado sobre cuestiones de género y el ámbito del trabajo y el entretenimiento.  

El debate se transmitirá por internet y se podrá ver por  https://youtu.be/Q84VqBNvhKA
#ILO100

ROMA, producida por Participant Media y Esperanto Filmoj y estrenada por Netflix, muestra la vida de Cleo (interpretada por Aparicio), una joven indígena empleada doméstica de una familia en el barrio de clase media de Roma en la Ciudad de México. Cuarón se inspira en su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años 70.

ROMA ganó dos Globos de Oro®, cuatro premios BAFTA® y tres Premios de la Academia® en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera.

La integración de ROMA con la OIT forma parte de una campaña general de impacto social de Participant, en asociación con la National Domestic Workers Alliance (NDWA) de EE.UU., el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y Semillas en México, para alentar al público de ROMA a que sea parte de la solución para llevar dignidad y respeto a los trabajadores domésticos en todo EE.UU. y México.

La proyección gratuita es organizada en conjunto con Cine-ONU y estará abierta al público por orden de llegada. Se llevará a cabo en el Cinerama Empire, Rue de Carouge 72, Ginebra, a partir de las 7 p.m. 

La celebración de la OIT por el Día Internacional de la Mujer se realizará de 11 a.m. a 2 p.m. en la sala del Consejo de Administración de la OIT.
Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Kevin Costner rechaza a Chris Hemsworth para protagonizar el mismo su propia película
Kevin Costner rechaza a Chris Hemsworth para protagonizar el mismo su propia película
Sydney Sweeney responde a la productora que la llamó fea y mala actriz
Sydney Sweeney responde a la productora que la llamó fea y mala actriz
El emotivo mensaje de Ryan Reynolds a su viejo amigo Michael J. Fox
El emotivo mensaje de Ryan Reynolds a su viejo amigo Michael J. Fox



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series