"Nosotros": ¿qué significa el final de la película de terror de Jordan Peele con Lupita Nyong'o?


La nueva película de Jordan Peele ha dado mucho que hablar en los últimos meses y como es costumbre, gran parte de los espectadores tienen algunas dudas sobre el significado del final de "Us"
25 de marzo de 2019María Pía Cassinelli

"Nosotros" ("Us" en su idioma original) es la nueva película de terror de Jordan Peele, ya estrenada en Estados Unidos y muchos otros países con mucho éxito, aunque con un final un tanto intrigante.

Luego de actuar en "Key y Peele" para Comedy Central y tener otros papeles menores en varios proyectos, Peele debutó como director en 2017 con "Get Out", largometraje nominado al Oscar y que sirvió de excelente antecedente para "Nosotros", la segunda cinta del director.

Desde la distribución de sus primeros avances, los amantes del terror y el suspenso recibieron con buenos ojos este nuevo proyecto del cineasta, respaldado por la crítica especializada antes de su estreno oficial: "Nosotros" es otro gran acierto de Jordan Peele, que hasta el domingo 24 de marzo tenía una calificación de 94 % en Rotten Tomatoes a partir de 315 reseñas.

¿Qué significa el final de "Us"?

Si bien la revelación es un gran giro para la película, lo que da más que pensar es la mirada que le da a Jason al final de todo y una siniestra sonrisa, la misma que tenía la pequeña 'Red' Adelaidecuando volvía con sus padres de sus vacaciones en Santa Cruz.

Ahora, ante esto hay dos posibles interpretaciones en las que se debaten aquellos que ya vieron "Nosotros":

1. Adelaide suprimió de su memoria su verdadero origen, y a lo largo de la película, sus encuentros con 'Red' disparan de su inconsciente las memorias de quien realmente es. Entonces, al final de todo ella abraza su origen, lo acepta y comparte esta seguridad con su hijo Jason, quien desesperadamente busca respuestas en su madre.

2. Adelaide siempre supo que era 'Red', pero simplemente se escondió bajo el engaño para así asegurarse una mejor vida en el mundo de la superficie. Entonces, la escena final le hace entender a Jason quién es ella en realidad, pasándole el secreto. En lugar de tener miedo, el hijo se siente extrañamente aliviado con esta verdad.

Aparte de estas dos populares opciones, existen otras teorías sobre quién es quién durante la película o si de verdad Adelaidehabría sido la villana del filme todo este tiempo. Durante la misma se explica que "Los atados" fueron un proyecto fallido del gobierno para clonar humanos, pero solo lo hicieron con los cuerpos más no el alma.

Por ello, al inicio vemos cpimo Adeliade siempre tuvo problemas para ser "completamente humana", teniendo problemas para hablar con otras personas y solo aprendiendo a imitar las acciones que haría un ser humano común y corriente.

La pista más grande que nos da el director durante el largometraje es que mientras su esposo Gabe tenía una reacción de sorpresa cuando vio a los dobles, Adeliade no se mostró perturbada ante el descubrimiento. Además, se ve durante el final de la película que se encuentra completamente confiada a dónde tiene que ir para rescatar a Jason y prepararse para la batalla con 'Red'.

De una u otra manera, "Nosotros" amenaza con ser otro gran éxito de taquilla para el director Jordan Peele. Además, todo este hecho final apunta a una posible secuela para conocer la continuación de la historia de "Los atados", de Adeliade o simplemente ver otro punto de vista a este original guion.

Ficha de Lupita Nyong'o en Cine.com

Ficha de Us: Nosotros en Cine.com

Ficha de Jordan Peele en Cine.com


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Breaking Bad' evitó que Giancarlo Esposito se suicidara
'Breaking Bad' evitó que Giancarlo Esposito se suicidara
'El Hormiguero 3.0': Todos los invitados de la semana (del 22 al 25 de abril)
'El Hormiguero 3.0': Todos los invitados de la semana (del 22 al 25 de abril)
Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla
Eliot Sumner: La estrella no binaria, talento polifacético más allá de la música y la pantalla



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series